En el distrito varelense, González y Ottonello, son los principales precandidatos por el kirchnerismo y el macrismo.

Kirchnerismo y macrismo tendrán hoy un punto de coincidencia en Florencio Varela: ambas fuerzas tendrán interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir los candidatos que finalmente presentarán en las generales de octubre.

Un total de 13 fuerzas se presentan en el municipio, y además de las citadas, también tendrá interna la desconocida Alianza Frente Unión Federal, con dos listas, al igual que las precitadas.

Para los 322,596 varelenses habilitados para votar se dispondrán 919 mesas, y a nivel distrital elegirán 12 concejales titulares y 8 suplentes y 5 consejeros escolares titulares y 5 suplentes.

La kirchnerista Alianza Unidad Ciudadana presenta dos listas: la oficialista Celeste y Blanca U N° 2, que postula como concejales a Osvaldo González, Laura Ravagni, Darío D’Aquino y Liliana Benítez, y la que responde al ex intendente de Morón Martín Sabbatella, que propone a Héctor Salatino, Carolina Rabie Tuche y Gabriel Navarrete.

La Alianza Cambiemos Buenos Aires también tiene dos listas: la 1A Amarillo, que impulsa como ediles a Pablo Alanis, Carolina Gallo y Maximiliano Bondarenko, y la 2AA Amarillo, que lleva a Dardo Ottonello, Gabriela Mancuello y Segundo Ríos. Por su parte la Alianza 1País, a través de la lista local Un País Unido y Hoy Siempre propone como concejales a Ernesto Zisuela y Norma Cristaldo. Por la Alianza Izquierda Al Frente Por el Socialismo, lista local Unidad de la Izquierda, para concejal Mariana Rosales y por el Frente de la Izquierda y los Trabajadores, Norberto Pazos.