El combinado quilmeño sorprendió en Florencio Varela y se asoma a la vanguardia de la tabla de posiciones, con la ilusión de pelear por el ascenso a la categoría superior de rugby.

Old Georgian se quedó con el clásico zonal al vencer por 26 a 14 a Varela Junior, en condición de visitante, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El elenco quilmeño sorprendió en Florencio Varela y concretó un halago que le posibilitó alcanzar la línea de los 8 puntos, todavía en la medianía del registro, pero envalentonado para acceder a la vanguardia, ya que selló se segunda alegría en fila, dado que previamente había despachado a Arsenal Zárate, de local.

De esa manera, confía en continuar en alza y asomarse a la ubicación de privilegio en la tabla de posiciones, esa que ostenta actualmente Virreyes, que manda con 14 unidades tras golear a La Salle sin inconvenientes.

Otra es la historia para el Halcón, que acumula dos tropezones consecutivos y eso derivó en posarse cerca del fondo de las estadísticas con 6, confiando en recuperarse de forma veloz en la próxima presentación.

¿Y qué se viene en el calendario para los combinados de la zona? El que ganó en cotejo reciente irá por Los Molinos, con la intención de consolidar su mejoría y perfilarse hacia las alturas, mientras que el otro visitará al siempre complicado Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, que manifiesta un andar irregular pero que suele ser candidato a luchar por el ascenso a la divisional superior.

En torno a los tanteadores que se sostuvieron y lo que sigue en el itinerario en el resto de la grilla, el panorama evidencia una superioridad notable de algunos conjuntos, pero a Virreyes –que venció 40 a 18 a su contrincante- le pueden dar caza algunos rivales de peso. Se trata de Atlético Chascomús y Atlético y Progreso, que tienen 13 y 12 puntos, respectivamente. Llegaron a esa cifra porque vencieron a GEI por 21 a 19 y San Miguel por 32 a 10.

Además, Molinos despachó con un 33 a 22 a Arsenal Zárate; San Marcos 41 a 12 a Tiro Federal de San Pedro y St Brendans superó 53 a 47 a Albatros, en el duelo más emotivo de la fecha.

¿Cómo sigue? Más allá de los cruces de Varela y la Escuela, habrá estos emparejamientos: Atlético Chascomús-St. Brendans, Albatros-San Marcos; Tiro Federal-San Miguel; Atlético y Progreso-Virreyes y La Salle-Arsenal Zárate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados