El municipio llevó adelante una jornada en la que los vecinos pudieron comprar productos a bajo costo además de acercarse a stands de la comuna o aplicarse dosis pendientes conta el coronavirus.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, monitoreó la dinámica de un operativo multidisciplinario desplegado en el barrio Libertad que permitió a los varelenses adquirir productos a bajo costo además de poder obtener las dosis para completar esquemas contra la Covid-19, las pertenecientes al Calendario Nacional o antigripales.

“Desplegamos acciones puntuales para cuidar el bolsillo de los vecinos y las vecinas. Un Estado presente, cerca de sus hogares, mediante dispositivos que trajeron artículos alimenticios a menor valor, pero también permitieron continuar con la campaña de vacunación”, afirmó la máxima autoridad distrital.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó “el nexo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense para materializar este tipo de iniciativas bajo la premisa de transformar la calidad de vida en la ciudadanía”. “Garantizar el acceso a la salud, pero también proteger la economía hogareña”, aseveró.

Los frentistas de la zona recorrieron los puestos montados sobre la plaza delimitada por las calles 511 y Humahuaca donde encontraron una heterogénea oferta conformada por carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas, panificados, entre otros bienes.

Además, efectuaron consultas en los diferentes stands pertenecientes a las áreas de la Comuna o plantearon inquietudes en el punto de atención de la Secretaría de Energía, vinculada al Ministerio de Economía de la Nación, sobre prestaciones o servicios que requerían asesoramiento.

Jaqueline, quien llegó a la localidad en 2007, “aprovechó la oportunidad para hacer una buena compra”. “Encontré precios muy convenientes. Noté la diferencia no sólo en lo que ahorré sino en la cantidad de cosas que pude llevarme”, describió.

En tanto, con la aplicación del Programa de Formalización para emprendimientos y producción agropecuaria, la Intendencia instrumentó una serie de recursos u orientaciones gratuitas tanto a unidades familiares como a proyectos relacionados con la economía primaria, a fin de fomentar la regularización de sus actividades.

La directora del área agropecuaria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Fernanda San Martín- resaltó que las estrategias de legalización “otorgaron beneficios como la facilitación de accesos a créditos. A partir de la decisión de nuestro intendente Andrés Watson, la Comuna impulsó el crecimiento en diversos rubros de la producción local”.

“Los canales de contacto que dispusimos fueron: telefónicamente al 4237-1601 -interno 2701- o el 5254-9215; vía correo electrónico a formalizacion@florenciovarela.gov.ar”, indicó y enfatizó: “Los y las interesadas no debieron abonar nada por el servicio”.

San Martín señaló que las temáticas en las que asesoraron fueron las siguientes: Monotributo Social, Ley Alas, los Registros Nacionales de Agricultura Familiar y Sanitario de Productores Agropecuarios más el Hortiflorícola Municipal.

La funcionaria profundizó que “los primeros dos ítems estuvieron vinculados a aliviar la carga tributaria, por ejemplo, la exención en el pago de ingresos brutos. Cabe destacar que en su mayoría comenzaron recientemente o contaron con volúmenes grandes de comercialización de las cosechas”.

Luego, puntualizó que las restantes propuestas asociadas a los relevamientos “tradujeron un panorama real de la situación en la que concretaron sus tareas. Visualizaron las demandas y necesidades”. “Una muestra de su rol resultó el seguimiento, por parte de las autoridades, de las consecuencias de los fenómenos climáticos desfavorables”, añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados