Tan sólo dos semanas pasaron desde que el fuego afectó a la sucursal de la ex Telefónica de Quilmes Centro, que dejó a 30 mil clientes sin servicio. Esta vez ocurrió en una planta ubicada en Quilmes Oeste. La empresa analiza los daños ocasionados por las llamas.

A dos semanas del incendio en la central de Telefónica-Movistar en Quilmes centro, que dejó 30 mil clientes sin servicio, se prendió fuego otra central de la empresa que está ubicada en Quilmes Oeste, donde se llevó a cabo un amplio operativo por parte de Bomberos Voluntarios para controlar las llamas, que otra vez afectaron a un importante número de usuarios.

El edificio afectado, situado en la intersección de Lavalleja y avenida Calchaquí, sufrió daños parciales y, por tal motivo, desde la compañía de comunicaciones informaron que el servicio va a estar “afectado momentáneamente”.

En un comunicado oficial, Movistar confirmó que el “principio de incendio fue rápidamente controlado”, al tiempo que “la compañía lamenta este suceso involuntario”. “Preventivamente, se interrumpió el suministro energético para facilitar el trabajo de los bomberos, lo que provocó la incomunicación de los clientes abastecidos por dicha central”, advirtieron.

Asimismo, desde la firma indicaron que conforme se restablezca la energía, algunos servicios irán “recuperando su normal funcionamiento”. Asimismo, explicaron que una vez que se normalice el 100 por ciento del suministro eléctrico, “se podrá establecer si existen incidencias”.

De acuerdo a las primeras versiones que trascendieron, un cableado se recalentó y se prendió fuego, provocando gran humareda. A raíz del incidente, además de tres dotaciones de Bomberos, trabajaron en el lugar varias unidades del SAME Quilmes, así como también móviles de la Patrulla Urbano y el área de Tránsito del Municipio.

Por tratarse del segundo caso de la misma empresa, ambos ocurridos en el distrito de Quilmes, las sospechas no se hicieron esperar y hubo especulaciones de todo tipo en cuanto a la supuesta intencionalidad de los hechos. Cabe recordar que el pasado martes 11 de septiembre el fuego destruyó completamente la planta de Movistar en la peatonal Rivadavia, en Quilmes centro, dejando a 30 mil clientes sin servicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados