Utilizan las redes sociales para intercambiar los distintos elementos. La demanda es sostenida debido al alto costo y la escasez y porque -aseguran- las obras sociales no suministran lo necesario.

Padres de chicos especiales de Florencio Varela se encargan de recolectar insumos, medicamentos y pañales para ayudar a sus pares que más lo necesitan, y para tener más alcance idearon un grupo de Facebook y otro de WhatsApp.

El primero está desde hace cuatro años y en la actualidad está integrada por casi cinco mil personas mientras que el segundo cuenta con cien.

Todos ellos recolectan, donan e intercambian medicamentos, pañales, insumos y leche maternizada debido a que sus valores son muy difíciles de pagar en la mayoría de los casos.

En diálogo con El Quilmeño, Yesi Fernández, administradora de los grupos, indico, en primer lugar, que “Todos Juntos por los Chicos Especiales está integrado solamente por 4700 padres que quieren donar o necesitan recibir algún remedio, pañales o cualquier insumo necesario para sus hijos”.

Yesi, cuyo hijo, que se llamaba Santiago y padecía retraso madurativo y tenía una traqueotomía, falleció hace siete meses a los 8 años, es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso. “Mi hijo fue un guerrero y gracias a su fuerza llevo a cabo esta tarea junto a otros padres”.

La razón de este mecanismo altruista se centra en lo caro y escaso de los medicamentos, insumos, pañales y leche.

A modo de ejemplo, la mujer explicó que “un anticonvulsivo está por encima de los 2 mil pesos. Una cifra inalcanzable en la mayoría de los casos ya que son todos de bajos recursos. Los antiespasmódicos salen alrededor de los 1500”.

Además, acusó a las obras sociales de “entorpecer el acceso a los medicamentos porque sólo entregan 60 comprimidos cada tres meses, de anticonvulsivos, cuando necesitan 60 por mes”.

Asimismo, alertó que tanto las sondas nasogástricas como las que ayudan a que los chicos aspiren “están escasas. No las puedo conseguir en farmacias y en salitas. Es algo increíble que pase esto. Los chicos necesitan de ellas para poder seguir viviendo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados