La medida de fuerza fue tomada luego del brutal robo a un chofer en el cruce de las avenidas Lamadrid y Vicente López. Dos delincuentes amenazaron al conductor con armas, lo golpearon y lo obligaron a desviarse hasta un barrio que está detrás de la cancha de Quilmes. Este sábado se retoma el servicio con normalidad.

Miles de usuarios de Quilmes se vieron afectados por el paro que realizaron este viernes trabajadores de la Línea 22 en reclamo de más seguridad, luego de que uno de los choferes sufriera un violento asalto por parte de dos delincuentes a la altura de las avenidas Lamadrid y Vicente López.

El jueves a última hora, dos paradas antes de la terminal, se bajó un pasajero y quedaron sólo dos sujetos a bordo junto con el colectivero, que no eran usuarios comunes y resultaron ser una pareja de delincuentes. Fue entonces que aprovecharon la situación y, a punta de pistola, le exigieron al conductor sus objetos personales.

“Lo amenazaron, le pegaron brutalmente y le sacaron el celular y la billetera. Después lo hicieron desviarse hasta un barrio que está atrás de la cancha de Quilmes y se bajaron ahí. Le sacaron 300 pesos que tenía y revolearon la billetera con los documentos al techo del colectivo”, describió a POPULAR Daniel Oundjian, delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Zona Sur.

A raíz de este hecho de inseguridad, los choferes y delegados de la empresa de transporte Línea 22 S.A. realizaron una asamblea y decidieron un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida sorprendió a la gran cantidad de usuarios que ayer por la mañana se enteraban en la parada que no había servicio.

Pasado el mediodía, el Ministerio de Trabajo convocó a los delegados de la UTA y dictó la conciliación obligatoria, motivo por el cual los trabajadores volvieron a realizar una asamblea, pero esta vez con autoridades policiales de Quilmes, que prometieron reforzar la seguridad en la zona donde asaltaron al chofer.

“En ese sector no habíamos tenido robos, pero notamos que los choferes están a merced de los delincuentes porque no hay seguridad. Por eso quedamos conformes con las promesas de la Policía y se va a retomar el servicio en breve. Mañana (por el sábado) va a funcionar con total normalidad”, confirmó Oundjian.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados