Un grupo de usuarios "justicieros" de la línea 148 advirtió cómo un sujeto intentaba robarle el celular a un joven y se abalanzó sobre él para que no escape. La inseguridad en los colectivos no da tregua en Florencio Varela.

Pasajeros de El Halcón identificaron a un delincuente que intentó cometer un robo en medio del viaje y, sin durarlo, entre todos, lograron reducirlo adentro del colectivo antes de que pudiera escapar, para luego entregarlo a la Policía en Florencio Varela.

El crimen del colectivero Leandro Alcaraz -asesinado de dos balazos por pasajeros con los que discutió por la tarjeta SUBE en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza- aún resuena en la opinión pública. La indignación por la saña con la que lo mataron todavía despierta bronca.

Es que los hechos de inseguridad a bordo de los colectivos desde hace años representan un problema que aún no se pudo resolver. Y el miedo, tanto de choferes como de los usuarios, sigue presente y genera una sensación de cansancio.

Ese límite quedó demostrado en los pasajeros de la Línea 148 durante la madrugada de ayer, cuando un interno circulaba por Florencio Varela y un delincuente intentó robarle a un pasajero. Fuentes policiales informaron que el micro transitaba por las calles Brown y Santa Fe, donde un sujeto, de 25 años, quiso sustraerle el teléfono celular a un joven.

En ese momento, un grupo de pasajeros observó la maniobra y comenzó a gritar para alertar a la víctima. El ladrón, tras ser descubierto, se condujo hacia la puerta trasera para descender, pero entre varias personas, que se encontraban indignadas por lo que había ocurrido, comenzaron a rodearlo para no dejarlo escapar.

Luego de forcejear por un instante, los “justicieros” pudieron derribarlo en el piso del colectivo y llamaron rápidamente al 911. Como el interno de El Halcón se hallaba en jurisdicción de la Comisaría 1era. de Florencio Varela, desde la seccional enviaron un patrullero que a toda prisa interceptó la marcha del transporte. En ese momento, los viajeros entregaron al delincuente, que finalmente fue trasladado a la sede policial, donde quedó detenido durante varias horas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados