La falla se ubicó en el séptimo piso y concurrió personal de Metrogas y Edesur para resolver el inconveniente, además de los Bomberos Voluntarios. Ningún vecino requirió atención médica.

Al menos 18 personas tuvieron que ser evacuadas de un edificio residencial en Berazategui a raíz de una peligrosa fuga de gas en uno de sus pisos, motivo por el cual tuvieron que acudir los rescatistas y montaron un gran operativo, además de que los operarios de la empresa que provee el servicio se acercaron para solucionar la falla y llevaron tranquilidad a los presentes, mientras que de milagro no hubo heridos.

Se trata de un siniestro ocurrido en pleno centro del distrito, que puso en apuros a una gran cantidad de vecinos, quienes tuvieron la fortuna de salir ilesos a pesar de la peligrosidad de los hechos. Lo cierto es que horas más tarde, cuando solucionaron el problema, pudieron retornar a sus viviendas con normalidad. El hecho resonó en el barrio y puso en el foco la falta de prevención y mantenimiento ante este tipo de situaciones que pueden afectar gravemente dentro de los inmuebles.

Sucedió en un edificio residencial situado en calle 146 al 1156 entre 11 y 12, cuando un fuerte olor a gas provocó un alerta entre quienes viven allí. En sintonía, llamaron rápidamente a los Bomberos Voluntarios locales y el cuerpo de rescatistas se apersonó en el lugar para ver qué estaba pasando. Es por ello que decidieron evacuar a 18 personas del séptimo piso, sitio dónde estaba la fuga y corroboraron el incidente.

A raíz de eso se pidió asistencia a una cuadrilla de Metrogas y Edesur para que trabajaran en conjunto y así solucionar cuanto antes todo. Además, acudieron uniformados de la Policía Local, Defensa Civil y Control Urbano. Estos montaron un gran operativo en la vía pública y cortaron el tránsito por cualquier inconveniente que se pudiera desarrollar. Hubo un clima de tensión por varias horas, hasta que solucionaron el dilema y les devolvieron la tranquilidad.

Es importante resaltar que nadie de los vecinos precisó atención médica y no hubo siquiera intoxicados, lo cual supone una gran noticia dada la magnitud de los hechos y lo peligroso que resulta una fuga de gas cuando hay poca ventilación y más en una zona repleta de edificios.

Vecinos de otros pisos también salieron a la vía pública por miedo, aunque junto con los demás evacuados, retornaron a sus hogares. Cabe destacar que es fundamental el mantenimiento y el cuidado ante este tipo de siniestros que, de manera silenciosa, pueden costar la vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados