Delia fue sorprendida por tres ladrones en su propiedad de Barrio Parque Bernal, donde ingresaron en busca de dinero que no había, por lo que revisaron hasta en la caja de fósforos, taparrollos y una pared de machimbre.

Una jubilada de 90 años vivió una pesadilla de casi cuatro horas en su vivienda de Barrio Parque Bernal, donde, en horas de la madrugada, fue sorprendida en su habitación por tres malvivientes que ingresaron a robar y le dieron vuelta la casa en busca de dinero, a tal punto que rompieron los taparrollos de las ventanas, una pared de machimbre y hasta intentaron desarmar las estufas, ya que creían que tenía escondido ahorros en moneda extrajera.

La abuela Delia se llevó el susto más grande de su vida. Y le sucedió nada menos que en su propio hogar, ubicado en la calle Chiclana entre Independencia y Labardén. Allí vivió toda su vida y desde hace siete meses lo hace en soledad, ya que perdió a su marido.

No sólo debió soportar que le destrocen gran parte de su vivienda, sino que, además, aguantó una verdadera tortura psicológica por parte de los asaltantes, que la amenazaban con secuestrarla y dejarla "tirada en una villa", si no confesaba el lugar en el que escondía sus ahorros.

"Desde el comienzo querían la plata y tenía sólo 12 mil pesos y unos poquitos dólares. Me preguntaban si era italiana porque quería saber su cobraba la jubilación en euros y tengo joyas", expresó la víctima.

Asimismo, la mujer indicó: "Es la primera vez que me pasa, a esta edad por suerte. Me ataron con un pañuelo en el cuello, me pasaron una remera por la cabeza porque si no les decía dónde estaba la plata me dejaban en una villa tirada o una plaza. Me rompieron todo, me querían abrir hasta la estufa. Le dije ‘si yo te miento podés hacerme lo que quieras y golpear’. Ahí desistieron de buscar en las estufas".

Por último, Delia contó que entabló diálogo con uno de los ladrones, quien se encargó de tranquilizarla. "Yo no sabía ni la hora que era ni lo que hablaban. Le preguntaba a uno si tenía abuela, porque yo podría ser la de él, y por qué hacían esto. Ni la caja de fósforos dejaron sin abrir", agregó.

Por último, la mujer narró que a dos amigas suyas del mismo barrio las asaltaron en los últimos dos meses con una modalidad similar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados