La víctima, un hombre de 44 años, se resistió a un robo y sufrió una herida de arma blanca en el abdomen. Dos de los cinco integrantes de la banda delictiva, de 16 y 17 años, resultaron detenidos.

Un hombre de 44 años fue apuñalado a bordo de un colectivo de la Línea 22 que circulaba por Quilmes Oeste, al resistirse a un robo perpetrado por cinco delincuentes que simularon ser pasajeros, de los cuales dos de ellos, menores de edad, fueron detenidos por la Policía.

El sangriento hecho, que trascendió en las últimas horas, se produjo el sábado pasado, cuando los cinco jóvenes ascendieron a un interno de la Línea 22 en el cruce de Andrés Baranda y La Rioja. Allí, los asaltantes amenazaron de muerte al conductor y a los pasajeros, exigiéndoles la inmediata entrega de sus objetos de valor.

Una de las víctimas, identificado como Ángel David Castro, trató de resistirse y fue agredido con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, el hombre fue apuñalado en el abdomen, mientras que los agresores se bajaron del rodado e intentaron huir rápidamente a la carrera, llevándose varios elementos de los damnificados.

No obstante, dos de ellos finalizaron apresados por los efectivos policiales de la Comisaría 3ra. de Quilmes, apoyados por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) del distrito.

Tras la captura de los sospechosos, se estableció que eran dos adolescentes de 17 y 16 años, a quienes se les incautó, entre sus prendas de vestir, una pistola Bersa 22 largo -modelo 62- con la numeración limada. Castro, por su parte, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica, donde los médicos determinaron que no corría riesgo de vida, aunque debió quedar internado en estado de observación.

Intervino en la causa, caratulada “Robo calificado por el uso de arma de arma en concurso ideal con robo calificado por el uso de arma de fuego”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Otro caso con menores

En las últimas horas, dos delincuentes armados, ambos menores de edad, le robaron el auto a un vecino de la calle San Luis y Necochea en Quilmes Oeste. Durante el asalto le dispararon en la pierna a la víctima y minutos más tarde fueron detenidos por efectivos del Comando de Patrullas del distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados