El Municipio y Provincia firmarán un ambicioso proyecto que tiene como objetivo mejorar y modernizar el servicio sanitario, con mayor personal, más tecnología y mejor infraestructura. Buscan que cada vecino reciba atención primaria en un radio de no más de 15 cuadras de su casa.

El Municipio de Quilmes planea cubrir el distrito con 29 unidades sanitarias de atención primaria de la salud, para que cada vecino tenga un centro asistencial en un radio de no más de 15 cuadras de su casa, un ambicioso proyecto con fondos provinciales que se llevará a cabo en el marco de la “Red AMBA”, programa que tiene como objetivo mejorar y modernizar el servicio de salud.

Dicho plan contempla mejoras edilicias y también compra de nuevos materiales informáticos. También genera un sistema de recupero que equipara los salarios del personal de salud con los del área metropolitana. Asimismo, se implementará la historia clínica única entre Ciudad y la Provincia, para que todos los centros de atención del AMBA cuenten con esa información.

En cuanto a la infraestructura, está previsto que a lo largo de Quilmes funcionen 29 centros de salud y, de esa manera, evitar que los vecinos realicen grandes distancias o se trasladen hasta los hospitales para casos médicos de menor complejidad.

Según publicó El Suburbano, habrá tres etapas de obra. En la primera, se apuntará a la remodelación de las unidades sanitarias que menos intervención requieran. Tras su puesta en valor, comenzará la siguiente instancia en la que se harán obras en aquellas que mayor inversión necesiten. Finalmente, procederán a la construcción de nuevos centros en terrenos que fueron conseguidos por el Municipio. Cabe destacar que la inversión de infraestructura la afrontará la Provincia.

En total, serán seis las nuevas unidades que se montarán, con nueve consultorios y farmacia, para poder brindar insumos a pacientes en el mismo lugar. En el caso de los centros que se montarán en las instalaciones sanitarias ya existentes, la Comuna garantiza que se mantendrá la atención en ellos y que las obras no afecten a los vecinos.

Fuentes municipales confirmaron a POPULAR la información y, además, adelantaron que dicho convenio con la Provincia se firmará en los próximos días y prevé que, una vez iniciada la obra, debería estar concluida en un año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados