Dzain combina la riqueza de la poesía con la melodía indie de tal forma que construye en un estilo que lo hace diferente a cualquier otro emprendimiento musical.

Desde Berazategui, el proyecto encabezado por Nahuel García tiene un estilo diferente a casi cualquier banda de la zona tanto en lo sonoro como en lo lírico.

En relación al estilo musical, el artista puntualizó que “el género que hacemos es indie que, lamentablemente, no está atravesando un momento positivo”.

La razón que lo lleva a realizar esta consideración es que “cada vez va menos gente a los lugares que pasan indie”, agregó.

No obstante, recalcó que es un género musical que “me sigue gustando y que me da placer hacerlo y compartirlo con la gente que le interesa”.

El artista berazateguense sostuvo que optó por llamar así al grupo porque “se vincula con el séptimo precepto de la filosofía oculta que se centra en la resucitación de los muertos para llevarlos a la inmortalidad”.

Ese punto filosófico, lo relaciona con “los desaparecidos por la Dictadura Militar, que nunca van a poder borrarlos de nuestra memoria”.

Las letras de las canciones de Dzain tienen un fuerte condimento poético debido a que Nahuel es un asiduo lector de poesías y filosofía.

Asimismo, sostuvo que uno de sus artistas favoritos es Fito Páez: “Siempre hay algo de él en las canciones que yo hago”.

Nahuel tiene una facilidad de componer canciones ya que siempre posee esa llama que lo impulsa a escribir. “De hecho puedo escribir un poema por día o día por medio. Me inspiro en lo que leo y en las cosas que pasan”.

A modo de cierre, contó que su último disco se llama “No Banfield” debido a que hace referencia a los lugares que no son como Banfield, que tiene muy buenos bares para tocar”. Aquellos que deseen obtener más información, pueden hacerlo ingresando a Dzain.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados