A metros de la estación de Quilmes, el condenado lo apuñaló en siete ocasiones en el pecho, ocasionándole la muerte al instante. No hubo testigos, pero el ataque quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Tras más de dos años de espera, el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes condenó a prisión perpetua a un sujeto que asesinó de siete puñaladas en el pecho a un joven para robarle el celular a metros de la estación de Quilmes, en tanto que no dieron lugar al pedido de una pena menor que realizó la defensa del homicida.

Se trata de un caso que se resolvió luego de una larga espera y que le lleva algo de tranquilidad a una familia que quedó arruinada de por vida por la brutalidad del desenlace y por la pérdida irreparable. El joven asesinado era muy querido entre sus amigos, familiares y allegados y en aquel momento hubo movilizaciones tanto en las calles como en redes para pedir Justicia al respecto, por lo que finalmente tiene un cierre.

Ocurrió en enero de 2022, cuando Juan José Herrera, de 21 años, fue increpado por Ariel Hernán Neves, de 35, en Pasaje Gaboto y Garibaldi, a unos pocos pasos de la estación de ferrocarriles de Quilmes. Allí, el agresor, con fines de robo, lo apuñaló en siete ocasiones en el pecho ocasionándole la muerte al instante. Tras eso, realizó varias maniobras de distracción y se dio a la fuga, dejando el cuerpo tendido en la vía pública. No hubo testigos del hecho y se confirmó por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Minutos más tarde, transeúntes dieron aviso a las autoridades al encontrar arrodillado y sin signos vitales al joven. El asesino sólo le sacó el teléfono móvil, un Iphone que intentó vender en un asentamiento en Capital Federal. No le quitó ni el dinero que llevaba en la billetera ni los auriculares. Para colmo, sus padres se encontraban de vacaciones en Córdoba y recibieron la impactante noticia mediante un llamado telefónico.

Finalmente, más de dos años después, el Tribunal Oral N°4 condenó al agresor a cadena perpetua por “robo calificado y homicidio criminis causa”. Los jueces que tomaron la decisión fueron Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Edgardo Salatino, en tanto que el fiscal fue Claudio Pelayo.

Los magistrados no dieron lugar al pedido realizado por Irma de la Fuente, defensora particular de Neves, que querían cambiar de carátula la causa para que la pena sea menor.

Cabe destacar que el joven asesinado quería estudiar abogacía y trabajaba junto a su padre, también abogado, en su estudio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados