El conductor del pequeño vehículo, Franco, se dislocó la rodilla, se quebró la tibia y el peroné y sufrió el corte de los ligamentos cruzados. Lo operaron tres veces y tiene por delante otras dos cirugías. Su hermana sufrió la fractura de fémur y le pusieron dos clavos.
Familiares y allegados de dos hermanos -un hombre y una mujer- que fueron chocados por un auto cuando se trasladaban en una moto por Quilmes Oeste buscan al conductor del vehículo, que tras el violento siniestro se dio a la fuga, en tanto que los damnificados sufrieron severas heridas en sus piernas y deben afrontar una compleja recuperación con varias cirugías de por medio, motivo por el cual insisten en dar con el paradero del sujeto para que afronte la debida sanción por haber maniobrado de mala manera, según consta en las filmaciones de seguridad.
Se trata de un lamentable suceso que dejó dos jóvenes con grandes dificultades y con la bronca de no poder encontrar al culpable. Quien iba al volante del coche que ocasionó el choque no les prestó atención y se fue sin importarle si estaban vivos o muertos, tendidos en el asfalto. De milagro había transeúntes que se ocuparon y llamaron a la ambulancia. Es por ello que trabajan codo a codo con las autoridades para poder sentarlo en el banquillo, como así también piden que quienes lo conocen lo entreguen a la Justica para que pague por lo que hizo.
Ocurrió el pasado jueves 18 de este mes a las 23.05, cuando Franco, de 34 años, y su hermana Natalia, de 18 años, colisionaron con un auto blanco cuando iban a bordo de una moto por Camino General Belgrano. Así lo explicó el muchacho.
“Veníamos de la casa de mi abuelo en Berazategui con mi hermana en la moto. Frené en el semáforo de avenida Mosconi y Camino General Belgrano y al avanzar porque estaba en verde, hicimos dos cuadras más y se nos cruzó este tipo. Dobló a la izquierda sin poner luz de giro y sin ninguna señal que demostrara que iba a doblar. Intenté frenar y esquivarlo, pero era imposible", indicó.
Así las cosas, sostuvo que el conductor “se quedó mirando a ver si nos movíamos y luego se fue. Ya van 11 días que estoy internado y no apareció. Por suerte este fin de semana mi hermana ya fue dada de alta, tenía una fractura de fémur y le pusieron dos clavos. Se fue a casa para continuar con la rehabilitación. Yo tengo para mucho más, ya me operaron tres veces y tengo por delante dos cirugías más: una de reconstrucción de rótula y otra de ligamentos".
Franco sufrió un corte desde la ingle hasta la rodilla y gracias a un torniquete que le hizo un vecino salvó su vida. Sin embargo, se dislocó la rodilla, se quebró la tibia y el peroné y sufrió el corte de los ligamentos cruzados.
El video de una cámara de vigilancia muestra la mecánica de la fuerte colisión, que pudo terminar en una tragedia: como el automóvil gira a la izquierda a pesar de que la moto avanzaba, se produce la colisión, y los dos ocupantes del rodado menor salen literalmente volando por el aire, cayendo pesadamente en la vereda, ante la sorpresa de una mujer que se aparta asustada por el impacto, y luego detiene a un motociclista que llama a emergencias. Mientras el conductor del rodado tras unos segundos de detención sigue su recorrido, otro motociclista se acerca al muchacho y su hermana, tirados sobre la vereda, mientras distintos vehículos siguen desplazándose sin detenerse.
Para aportar datos del conductor y de ese modo poder llevarlo a la Justicia, se pueden comunicar a través de Instagram con @franconoah_22 o bien llamar al 911.
comentar