Es de la especie tityus trivitattus, la más peligrosa por su veneno, se detectó en la vivienda de una familia de Don Bosco,

La aparición de un nuevo alacrán de la especie tityus trivitattus, la más peligrosa por su veneno, se detectó en la vivienda de una familia de Don Bosco, cuyos integrantes alertaron a la comunidad.

Ante la detección del ejemplar, personal del Cuerpo de Guardavidas del Municipio de Quilmes se encargó de recuperar al arácnido sin que llegara a picar a nadie.

El escorpión estaba en el quincho de la casa, ubicada en la intersección de Almafuerte y Roca. En esa zona es donde se concentra hasta el momento la mayoría de los avistajes de esta especie.

Nos obstante, a principios de noviembre también hallaron un alacrán de la misma especie en una propiedad del Barrio Parque Bernal.

Cabe recordar que en caso de ver a uno de estos insectos, los vecinos deben comunicarse con Defensa Civil de Quilmes al 103, desde donde enviarán a expertos para retirarlo.

En caso de ser picados deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano y, de ser posible, llevarlo dentro de un frasco para identificarlo.

Esta especie tendría una toxicidad menor a la del Noroeste del país, pero aún así puede ser fatal para niños y ancianos. Por lo tanto, advirtieron que es sumamente importante recordar que “estos insectos buscan sombra, humedad y baja temperatura”.

ADEMÁS:

Quilmes: perpetua para el remisero que asesinó a Romina Alejandra Torres

Quilmes y Berazategui: finalizó el ensanche y repavimentación de Mitre

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados