Las obras se desarrollaron entre Primera Junta y el límite con Berazategui, en una extensión de más de 3 kilómetros, con una inversión de 155 millones de pesos

La avenida Mitre, entre Primera Junta y Florencio Varela, que marca el límite entre Quilmes y Berazategui, quedó habilitada al tránsito tras las tareas de ensanche y repavimentación, que demandaron una inversión de 155 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal bonaerense.

En este sentido, el equipo técnico de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad indicó que los trabajos se realizaron a lo largo de una traza de 3060 metros, y que ahora que incluye dos carriles por sentido de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de un metro de ancho.

La rehabilitación permitió que reanudaran sus recorridos los ramales de la línea 159 semirápido, 159 L Azul y 159 Ramal 1 por Mitre, 300 B1, 372 3 Rojo El Carmen y 584.

Asimismo, se llevó a cabo la readecuación de los conductos hidráulicos a lo largo de la avenida, con la construcción de sumideros en correspondencia con la nueva línea de cordón y con el tendido de nuevas cañerías longitudinales debajo de la calzada, con las conexiones a la red existente.

A modo de complemento, se repararon y unificaron las veredas, también se colocaron semáforos, luminarias LED, rampas para personas con movilidad reducidas y refugios en las paradas de colectivos.

La etapa final de la remodelación se dividió en los tramos comprendidos entre Ascasubi y José Hernández; entre Illanes y Antártida Argentina, y entre Salta y La Guarda.

Por otra parte, el municipio de Quilmes precisó que en la actualidad, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, llevan a cabo tareas de bacheo y repavimentación en 39 cuadras de las avenidas Carlos Pellegrini, 12 de Octubre y Montevideo.

Agregaron que para las tareas se utilizan mezclas en frío y remarcaron que esto repre- senta varias ventajas: la colocación es muy simple, se puede almacenar y es más eficiente en términos ecológicos, energéticos y económicos, entre otros aspectos.

ADEMÁS:

Quilmes: una Jornada para prevenir nuevos siniestros viales

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados