Una peligrosa banda, compuesta por al menos cuatro hermanos, tomó venganza contra otra familia cuando uno de sus integrantes intervino para evitar un robo en ese vecindario de Quilmes Oeste.

Un clan familiar mafioso del barrio La Cañada intentó echar a otra familia de su casa, durante un violento episodio en el que los agresores, en busca de venganza y sumisión, mataron a un joven de 24 años e hirieron de un balazo a otro de 45, a raíz de un conflicto que comenzó en medio de un hecho de inseguridad en Quilmes Oeste.

El confuso hecho comenzó el fin de semana cuando un joven intervino ante un hecho de inseguridad para defender a otro vecino del barrio.

En ese momento, los delincuentes lo molieron a golpes, lo obligaron a ponerse de rodillas y a pedirle "perdón" al cabecilla de la banda, un peligroso malviviente que atemorizaba a los habitantes de La Cañada junto con varios de sus hermanos, hermanas y otros familiares.

"Fue un simulacro de ejecución. Le apuntaron en la cabeza y varias veces le apoyaron un cuchillo en el cuello", contó uno de los investigadores a POPULAR.

Afortunadamente, la víctima logró zafarse de los delincuentes y corrió unos metros para refugiarse en la casa de su tía, en Monseñor de Andrea y calle 192.

El líder de la banda interpretó ese gesto desafiante como una ofensa y no estaba dispuesto a dejar las cosas así. Esa misma noche fue con su séquito y, en la casa donde se había refugiado la víctima, comenzaron a arrojar piedras. Unas horas más tarde regresó con más secuaces y con claras intenciones de ingresar.

"Tiraron la puerta abajo para echarlos de su propia casa. En el camino se cruzaron con un inquilino de la familia que vive en el mismo terreno y le dispararon en el cuello. Luego, ejecutaron de dos disparos en el pecho a uno de los habitantes de la casa, que intentó defender a su madre y sus hermanos", agregó el vocero consultado.

La víctima fatal fue identificada como Mauricio "Michel" Tula, de 24 años, primo del joven que había enfrentado a los delincuentes del barrio. Tras el ataque, intervino personal de la Comisaría 5ta. de Quilmes que logró la detención de cuatro de los acusados, tres hermanos (dos mujeres y un hombre) y la esposa de uno de los aprehendidos.

En tanto, el líder del clan no pudo ser capturado y se encuentra prófugo, en el marco de una causa en la que interviene la fiscalía N° 7 de Quilmes. Todos está imputados, en distintos grados y cargos, por los delitos de "Homicidio simple", Abuso de armas", "Violación de domicilio" y "Amenazas calificadas".

ADEMÁS:

Por las cámaras, cayó "el ladrón de las mochilas" de Plaza Conesa

Allanamientos

Para dar con los acusados, se llevó a cabo un amplio operativo en el vecindario. A dos de los imputados, una pareja de un hombre de 28 años y una mujer de 25, los sorprendieron cuando esperaban el colectivo en Avenida Tomás Flores.

Las otras dos sospechosas -de 18 y 31 años- fueron detenidas en sendos allanamientos, en los que se secuestraron teléfonos celulares que contendrían pruebas contundentes de su autoría, una cuchilla reconocida por los testigos como utilizada para el ataque, así como también documentación de interés para la investigación.

Cabe destacar que otra hermana del clan, de 16 años, también fue detenida, pero la liberaron por ser menor de edad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados