El plantel alternativo del Cervecero buscará una alegría para consolidarse en las alturas y soñar con el ascenso en el Metropolitano de hockey femenino.
Quilmes B, líder en la temporada de la categoría D en el grupo III, enfrentará a San Carlos, su escolta, con la ilusión de ganar y consolidarse en las alturas de la tabla de posiciones, con el sueño intacto para ascender a la divisional superior en el Metropolitano de hockey en la rama femenina.
El plantel alternativo del Cervecero, que ostenta 47 unidades en las estadísticas, es perseguido por quien será su rival de turno, actualmente con 43, por lo que el cruce se torna vital para las aspiraciones de ambos, el mandamás para estirar la ventaja y quedar a tiro de la gloria, y el adversario para recortar distancias y perfilarse para un zarpazo sobre el final del itinerario regular.
El club de la región, que viene de golear por un contundente 4 a 0 a Universidad de Buenos Aires B, en condición de local, tendrá ahora un escollo complejo a domicilio ante un contrincante que no le pierde pisada y en su labor reciente despachó con un certero 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en plena capital bonaerense.
Los números indican que el Decano está afrontando un itinerario superlativo, con 15 halagos en 18 performances, agregando al registro dos empates y apenas un tropezón, mientras que su escolta también sólo sufrió una caída, pero la diferencia es que ganó menos y empardó más.
¿Y quién fue justamente el que venció a San Carlos en la competencia? El propio Quilmes, que en su casa firmó un 2 a 1 allá por mayo, durante la primera rueda del torneo. Paradójicamente, a la semana siguiente se evidenció el golpe al club de la zona, a manos de San Lorenzo B con un idéntico 2 a 1.
Por su parte, el otro elenco de la región que milita en la divisional es Berazategui, que viene de vencer justamente al Ciclón en su campo por un simple 2 a 1, y ahora tocará visitar a Regatas B en Bella Vista, en el marco de un cruce de mucha importancia para escapar de la parte baja del escalafón, pues el Naranja cuenta con 19 unidades, mientras que el que estará delante cuenta 13, en el último lugar, a la par de UBA B.
El contrincante, por lo pronto, vendrá de sellar un empate en 1 con Italiano B, que se valora en esa plantilla porque estaba enfrentando al que se posa en el tercer lugar de la grilla y completa el podio con 31 puntos.
Además, los otros cotejos del fin de semana serán los siguientes: Olivos B-Hurling B; San Marcos-San Luis B; Universidad de Buenos Aires B-Ciudad D; San Lorenzo B-Estudiantes de La Plata y San Martín B-Italiano B.
comentar