Participan 54 móviles de distintas fuerzas y efectivos policiales a pie, de 7.30 a 8.30, de 11.30 a 13 y de 16.30 a 18. Además cada colegio cuenta con un botón antipánico para situaciones en el interior de los colegios.

Con la participación de distintas fuerzas policiales y 54 móviles, se despliegan 18 corredores escolares con el objetivo de proteger a los miembros de la comunidad educativa de casi 120 establecimientos de Quilmes.

En ese marco, Policía Local, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comandos Este y Oeste realizan sus tareas de vigilancia en Don Bosco, Bernal Centro, Este y Oeste, Quilmes Centro y Oeste, Ezpeleta y San Francisco Solano.

De esta manera, miles de alumnos cuentan con protección en los horarios críticos de ingreso y egreso a las escuelas del distrito, en cumplimiento con la ordenanza municipal 11848/12 que establece la distribución de recursos para la seguridad en el espacio público y en el traslado de los alumnos desde y hacia las escuelas.

Al respecto, el secretario de seguridad del municipio Denis Szafowal dijo: “Desde el comienzo de la gestión entendemos que lo referente a la seguridad es un tema que nos involucra al conjunto de los ciudadanos y que sólo se resuelve si todos formamos parte de la solución.

ADEMÁS:

Incorporaron un moderno retinógrafo en el Hospital Oller

“Trabajo en equipo”

“El diálogo y el trabajo en equipo entre las fuerzas siempre fue prioritario para abordar los problemas en un distrito de las dimensiones del nuestro”, añadió.

Un total de 54 móviles policiales y agentes de a pie, distribuidos en tres turnos entre las 7.30 y las 18, realizan la importante misión de cuidar la integridad física y prevenir posibles actos delictivos sobre la población educativa local.

El diseño de los 18 corredores escolares surgió luego de un arduo trabajo entre la Secretaría de Seguridad y referentes de las instituciones educativas, donde se priorizaron situaciones como la cercanía con avenidas, paradas de colectivos y zonas con problemáticas sociales especiales.

El objetivo de un corredor escolar es mantener las condiciones de seguridad bajo control en los establecimientos y en sus cercanías. Las instituciones educativas cuentan además con un botón antipánico conectado directamente al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), para situaciones que se puedan generar dentro de los establecimientos.

En las escuelas que no cuentan con una línea telefónica fija, se instala en el teléfono móvil de una persona responsable a cargo, una aplicación que cumple con la misma función.

Robo, incendio o emergencia son los hechos que podrán ser informados en forma directa y que serán receptados en el Centro Unico de Monitoreo, desde donde se enviará a la fuerza pertinente para cada contingencia.

Los turnos en que se realizan los controles en los corredores escolares, son de 7.30 a 8.30 (horario de entrada de los alumnos del turno mañana), de 11.30 a 13 (salida del turno mañana e ingreso del turno tarde) y de 16.30 a 18 (salida del turno tarde). La Patrulla Urbana pone a disposición 24 móviles, el Comando Este 16, el Oeste 5 y la Policía Local 9.

“El espacio seguro es para prevenir hechos de violencia y delitos contra la integridad física y pertenencias de los alumnos. La concientización de padres, alumnos y autoridades escolares, personal docente y no docente y de los ciudadanos en su conjunto, hará de Quilmes una ciudad con mejor seguridad”, añadió Szafowal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados