Las cámaras con 4K de resolución de imagen cuentan con tecnología predictiva que permite al operador generar alarmas en forma automática, para que el personal accione sobre cada caso de interés.

La renovada Avenida Mitre de Quilmes contará con 30 nuevas cámaras de vigilancia, 24 fijas y 8 domos, que están siendo instaladas por la secretaría de Seguridad Local, en 19 puntos de la traza, que va desde Primera Junta hasta Avenida Florencio Varela, límite con Berazategui.

Además, desde la mencionada área señalaron que a esto se suma un nuevo destacamento policial en la zona que reforzará la prevención del delito.

Al respecto, el titular de la secretaría, Denis Szafowal, indicó que, en la actualidad, “estamos terminando de colocar estas treinta cámaras que son parte de las últimas doscientas cincuenta adquiridas este año. Tenemos un importante plan de inversión comprometido con el intendente Martiniano Molina, para en 2019 seguir sumando herramientas, tecnología y recursos humanos para brindar más y mejor seguridad a los vecinos”.

Las cámaras con 4K de resolución de imagen cuentan con tecnología predictiva que permite al operador generar alarmas en forma automática, para que el personal accione sobre cada caso de interés.

Además, desde la comuna señalaron que el montaje requiere la instalación de una red de fibra óptica de 72 hilos a través de los que se transmite un importante volumen de información, y que, el tendido de dicha red utilizará como portante los postes de iluminación presentes en el cantero central de la avenida.

Las imágenes tomadas por las cámaras son recibidas en tiempo real en el CUM (Centro Único de Monitoreo) durante las veinticuatro horas.

La obra se completa con la inminente inauguración de un destacamento a metros de Avenida Florencio Varela que contará con personal policial permanente. A lo largo de toda la traza habrá señalización indicando la presencia de cámaras y monitoreo de velocidad máxima de circulación.

Al igual que en los ingresos y egresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puntualizaron, que se instalará un pórtico con cámaras de lectura de patentes, cuya tecnología permite identificar las matrículas de los automotores que serán cotejadas con la base de datos de vehículos con pedido de secuestro, robados o con dominios falsos.

“Estos trabajos en seguridad se suman a la construcción de sumideros, la instalación de luminarias led y a los refugios peatonales. Estamos concretando el anhelado deseo de convertir a este importante sector de la Avenida Mitre en un corredor seguro”, concluyó el Secretario Szafowal.

Cabe destacar que la Avenida Mitre, que fue habilitada totalmente al tránsito vehicular el 22 de noviembre, tiene dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de un metro de ancho. La obra abarca el tramo que va desde Florencio Varela hasta Primera Junta, tiene una longitud total de 3.060 metros y fue financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la Provincia.

Además, se adecuaron las tareas hidráulicas a lo largo de la avenida, con la construcción de sumideros en correspondencia con la nueva línea de cordón y con el tendido de conductos longitudinales debajo de la calzada, con las conexiones a la red existente.

ADEMÁS:

Ezpeleta: celebraron los 50 años del Barrio Ferroviario

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados