El evento fue celebrado por los vecinos con una edición especial de la Ecoferia Alimenta

El 50 aniversario del Barrio Ferroviario de Ezpeleta fue celebrado con una edición especial de la Ecoferia Alimenta, donde los vecinos recorrieron los stands con alimentos saludables, productos artesanales a precios accesibles y diversas actividades recreativas. Además, pudieron disfrutar de diferentes actividades artísticas.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera nacional, acto que dio apertura oficial a la celebración por el aniversario y a la edición especial de la ecoferia Alimenta. Seguidamente se realizó un homenaje a los fundadores del barrio y se presentó el libro “Historia de los Barrios Ferroviario y Naval” realizado por el historiador Claudio Daniel Schbib.

Diferentes stands

También se presentó un ballet folklórico y hubo espectáculos artísticos a cargo de alumnos y padres de la Escuela Primaria 49 Tierra del Fuego. Entre las instituciones emblemáticas del barrio que participaron estuvieron la Sociedad de Fomento Barrio Ferroviario, Club de Madres Barrios Ferroviario y Naval y el Centro de Jubilados Barrios Ferroviario-Naval.

Hubo un total de 25 stands que exhibieron y ofrecieron comidas sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), panes integrales, mermeladas, yerbas, jugos naturales, verduras agroecológicas, especias y una amplia variedad de objetos artesanales de diseño, entre otras cosas.

Desde la organización informaron que Alimenta tendrá la última edición del año el viernes, de 12 a 23, en la plaza San Martín, de Rivadavia y Mitre, Quilmes.

Allí, habrá un patio de comidas, venta de productos saludables, shows de música en vivo y el tradicional paseo de emprendedores con precios económicos para celebrar las fiestas. La entrada es libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.

ADEMÁS:

Quilmes: mejoran el rendimiento escolar con la meditación

dStands muy concurridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados