Los trabajadores despedidos ahora luchan por recibir sus indemnizaciones y exigen apoyo de su gremio

Más de 40 familias quedaron en la calle tras el quiebre de la Papelera Ansabo, de Villa La Florida, que -producto de la crisis económica- presentó la quiebra luego de 60 años de actividad. Los trabajadores despedidos ahora luchan por recibir sus indemnizaciones y exigen apoyo de su gremio.

El lunes, los empleados de la planta, ubicada en avenida San Martín al 1100, recibieron la peor noticia. Cuando llegaron a trabajar, tras 14 días de vacaciones que tuvieron que tomarse de forma obligatoria, les informaron que los dueños de habían decidido cerrar la fábrica.

Jonathan Bonomi, uno de los que se quedó sin trabajo, señaló que “aún esperamos que lleguen los telegramas para confirmar si la empresa presentó formalmente la quiebra”. Asimismo, explicó que el cierre no se debe “a falta de ventas” sino a la “escasez de materia prima que provocó una fuerte caída en la producción”.

ADEMÁS:

Recuperan una biblioteca móvil en un Fiat 147 con más de 450 libros

Bonomi también recordó que la empresa “venía pasando por una situación complicada a partir de la crisis a nivel nacional desde 2015”.

“Éramos tres turnos trabajando, pero se redujo a un turno y medio en un primer momento. Hace 20 días nos convocaron a una reunión y nos pidieron darnos las vacaciones una semana para que pudieran conseguir la materia prima. Cuando regresamos nos dieron otra semana más”, remarcó.

Y luego, en diálogo con Radio FAN, agregó: “Este lunes nos citaron a una nueva reunión y ahí nos dijeron que la fabrica ‘no iba más’”.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar una permanencia pacífica en la fábrica, como una primera medida hasta tanto puedan obtener respuestas concretas. Mientras tanto, esperan el apoyo de su sindicato

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados