Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados de intentar robar una financiera en La Plata, en la que ingresaron vestidos con el uniforme y amenazaron al encargado con sus armas reglamentarias, secuencia que quedó grabada en las cámaras de seguridad del local y que permitió que fueran identificados.
El Ministerio de Seguridad provincial aseguró que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.
El hecho -que se conoció ayer- ocurrió el miércoles en una financiera ubicada en la calle 32, entre 131 y 32, en el barrio platense de San Carlos, donde se hallaba el encargado del lugar.
Cayó una peligrosa banda que cometía robos piraña
Allí ingresó un policía uniformado y realizó una consulta para solicitar un crédito. Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo de sueldo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero suyo de la fuerza.
En ese momento, uno de los efectivos extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.
Al observar esa situación los policías salieron rápidamente del local, sin saber que el intento de asalto había quedado registrado en las cámaras de seguridad del comercio.
Con ese registro, la policía detuvo hoy a los dos efectivos policiales, uno en La Plata y el otro en la ciudad de Quilmes, ya que se encontraba de franco, confió una fuente policial. Los detenidos, identificados por los investigadores como Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina, quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa".