En el Espacio INCAA en el Teatro Municipal de Quilmes se realizará el sábado y domingo desde las 18, el 9° Festival de Cineversátil, en el que competirán producciones nacionales e internacionales.

El Espacio INCAA de Quilmes ubicado en el Teatro Municipal, será escenario del 9° Festival Internacional de Cineversátil el sábado y domingo, donde se exhibirán materiales audiovisuales realizados por personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers.

En la sala ubicada en Mitre 721, se realizará la competencia de cortos nacionales e internacionales. Además, se contarán nuevas experiencias activistas, en el marco del Mes Escena Quilmes.

El sábado, desde las 18, se exhibirán materiales de origen argentino y el domingo, a partir del mismo horario, se proyectarán cortometrajes internacionales con anuncio de ganadores y homenaje a activistas trans.

El festival es organizado por Cine Versátil, Fundación Famicine (Venezuela), Asociación Civil MISER (Argentina), la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (RedInav) y la Red Diversidad en el cine latinoamericano y caribeño (DIVERCILAC).

ADEMÁS:

Se realizaron trabajos de asistencia por el temporal

De Interés Municipal

El encuentro fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Quilmes, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, La Fortaleza y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros local.

En esta edición se exhibirán 16 cortometrajes en competencia, los cuales serán evaluados por la joven directora argentina Lucía Ravanelli (ganadora de la octava edición del Festival), el actor y dramaturgo venezolano José Luis Barrera, el titular del Festival de Diversidad Sexual y de Género de Goiás, Cristiano Sousa y la directora chilena Marialy Rivas, reconocida por su paso por Cannes con el cortometraje "Blokes" (2010) y por Sundance con el largometraje "Joven y alocada" (2012). Se seleccionará: Mejor Cortometraje Argentino y Mejor Cortometraje Internacional 2019.

Cortos internacionales

La selección internacional está conformada por: La mariachi (México, 2018), Carlito se va para siempre (Perú, 2018), Inquilinos (España, 2018), Porque me quieren (Colombia, 2019), Caracoles (Argentina, 2018), Halley & Marilyn (Brasil, 2019), The snail (Irán, 2018), The stroke (Reino Unido, 2017), Photomaton (México, 2018) y Un edén para lady Helena (Ecuador, 2018). Mientras que en la selección nacional figuran los títulos: Amigos de esperma, Iguales, Muñeca rota, Casi es verano, Revés y La guardia virtual.

También, en este festival se retomará el tradicional reconocimiento Cineversátil y este año se une a la galería la activista trans Noelia Belén Luna, cofundadora de MISER (Movimiento de Integración Sexual Etnica y Religiosa) y promotora de los derechos humanos. Es abuela y aún persiste su sueño de lograr un apoyo real y efectivo a las personas LGBTI y los grupos aborígenes que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza.

Elección vía web

Dentro de las categorías competitivas también se disputa el Mejor Cortometraje online elegido por votación del público a través de la plataforma www.cineversatil.com. En este rubro participan Un ser como tal (México, 2019), Siempre que lo cuento (España, 2018), Nadie quiere tu verdad (España, 2019) y Lejos (Brasil, 2019).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados