Cadrillas municipales repararon los daños ocasionados en la vía pública y asistieron a los damnificados.

Tras el temporal que azotó a la región, cuadrillas municipales de Quilmes repararon los daños ocasionados en la vía pública y asistieron a los damnificados.

Los hechos fueron monitoreados desde el Centro de Emergencias local y desde allí se derivaron los casos a los equipos correspondientes.

En ese marco, trabajaron las estaciones de bombeo de Arroyo Las Piedras y San Francisco y la de Villa Alcira. Asimismo, los empleados realizaron la limpieza de los sumideros, sacando hojas y barro.

Al respecto, desde la secretaría de Servicios Públicos indicaron que "en el caso del bajo vías de Smith, en el que por primera vez se probó grupo electrógeno, pudo funcionar con normalidad. Solamente se cerró 15 minutos porque hicimos limpieza profunda interna en los cajones del bombeo".

ADEMÁS:

Inauguraron una subestación eléctrica de la línea Roca

Lluvia histórica

Asimismo, informaron que, según datos del pluviómetro de la Ribera, desde el sábado hasta ayer cayeron 148 milímetros, tres veces más de lo que históricamente cae durante todo junio.

Por otra parte, el equipo de Desarrollo Social del Municipio local desplegó a sus equipos técnicos y de trabajadores sociales para asistir a los vecinos damnificados en los barrios más afectados. Como parte de ese operativo se entregaron colchones, frazadas y elementos de limpieza, entre otros artículos.

"Realizamos la apertura preventiva de un centro de evacuados en el Centro de Integración Comunitario Santo Domingo y estamos recibiendo solicitudes a través de todas las áreas que se encuentran abocadas a la emergencia", puntualizaron desde la cartera social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados