Se trata de un un integrante de una peligrosísima banda delictiva de la Zona Norte

Fue aprehendido en Vicente López un integrante de una peligrosísima banda delictiva de la Zona Norte, indicada como autora de diversos delitos contra la propiedad y las personas, entre los cuales se destaca el asalto a la casa del periodista Baby Etchecopar en 2012, que terminó con uno de los malvivientes muerto en legítima defensa y con el conductor radial y uno de sus hijos heridos de gravedad.

El detenido fue identificado como Damián G. de 26 años y si bien no participó de forma activa durante el intento de robo a Etchecopar, es señalado por la fiscalía interviniente como cómplice en aquel hecho que cobró gran trascendencia mediática en su momento.

ADEMÁS:

Más seguridad en los barrios con los destacamentos

La detención de este individuo, ocurrida en la intersección de las calles Carlos Melo y Antonio Berutti de la localidad de Villa Martelli, pudo realizarse en el marco del Operativo Calles Seguras y con el apoyo de las cámaras que el Municipio ha colocado en diversos puntos estratégicos del Partido de Vicente López.

Una vez reconocido el delincuente, se dio aviso a las autoridades competentes para dar captura a esta persona que cuenta con un frondoso prontuario y una orden de detención vigente en una causa caratulada como Robo Agravado.

El sujeto finalmente quedó alojado en dependencia policial a disposición de la justicia.

Este operativo, sumado a otros anteriores, supone una desarticulación de esta violenta banda que se dedicaba a cometer robos mediante operatorias conocidas como "escruche" o "entraderas". Asimismo, el hecho pone en relevancia la importancia que tienen los controles efectuados desde los Centros de Monitoreo y las políticas llevadas adelante en materia de prevención y seguridad por la Municipalidad de Vicente López.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados