Molina entregó los controles para accionarlas a los vecinos, y sostuvo que "hacer de Quilmes un distrito con una mejor seguridad es un compromiso común". Reveló que ya se instalaron 450 dispositivos.

E l Municipio de Quilmes incorporó nuevas alarmas vecinales y entregó los respectivos controles remotos para activarlas a los frentistas con el objetivo de seguir brindando recursos para una mejor seguridad local al partido.

El intendente Martiniano Molina, acompañado por el secretario de seguridad Denis Szafowal, le dieron los dispositivos a los vecinos de las calles Julio Argentino Roca y Luis Agote, y de Constancio Vigil y José Blanco.

Al respecto, el jefe comunal contó que el hecho de “hacer de Quilmes un distrito con una mejor seguridad es un compromiso común”.

Asimismo, dejó en claro cuál es el papel de la Municipalidad con respecto a la temática seguridad: “Nuestra obligación es cumplir con los requerimientos e inquietudes de ustedes y poner a disposición los elementos necesarios para que estén más tranquilos y seguros”.

En un cordial diálogo con los vecinos, indicó que el Municipio ya instaló 450 dispositivos, al tiempo que manifestó que se continuará “trabajando en conjunto vamos a lograr que nuestra ciudad vuelva a ser un buen lugar para vivir”.

ADEMÁS:

La contrataron, en 20 días robó $ 200 mil y la pescaron in fraganti

Acciones directas

A raíz de los periódicos encuentros realizados con vecinos de Quilmes Oeste el titular del ejecutivo municipal junto con la secretaría de Seguridad, dispusieron acciones directas como la colocación de las alarmas y la realización de varios operativos de saturación para agudizar los controles policiales en la zona de los que participaron personal de la Departamental Quilmes, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comisaría 9na., Patrulla Urbana, Tránsito y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Asimismo, Denis Szafowal secretario de Seguridad municipal dijo: “La seguridad es un tema que necesariamente debe ser abordado desde un enfoque múltiple”.

Posteriormente, el funcionario resaltó la importancia de mantener un diálogo con la comunidad del barrio al resaltar que “el testimonio de los vecinos nos enfrenta a problemas puntuales que requieren soluciones integrales y desde la gestión nos ocupamos de encontrarlas y ponerlas en práctica”.

Estos dispositivos especiales permiten disuadir el accionar delictivo mediante luces y sonido, a la vez que intenta lograr la solidaridad entre los vecinos, ya que ni los sistemas de monitoreo de transmisión de datos alcanzan la velocidad de acción e intimidación que generan las alarmas.

A cada frentista se le entregó un control remoto para accionar el sistema de seguridad a distancia. El dispositivo cuenta con opciones de uso que el vecino puede utilizar según la necesidad.

Además, cabe destacar que las luces pueden ser encendidas de manera independiente a la hora del ingreso o egreso de una propiedad a los fines de iluminar la calle.

De esta manera, la sirena sonora pondrá inmediatamente en aviso al resto de los vecinos sobre alguna situación de peligro que esté sucediendo, a la vez que servirá de elemento disuasivo.

Finalmente, desde la comuna local resaltaron que las alarmas vecinales son consideradas una importante herramienta a la hora de prevenir actos delictivos en hogares y en la vía pública

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados