Doce vecinos de distintos barrios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela participaron del primer juicio por violencia de género que se realizó en ese departamento judicial. Se trata de un hecho ocurrido en marzo de 2017, cuando un hombre atacó a puñaladas a su pareja en la puerta de un jardín de infantes de Solano, donde también hirió a una de sus hijas.

En el primer Juicio por Jurados del Departamento Judicial Quilmespor un caso de violencia de género, un grupo de 12 vecinos de la región condenó a un hombre por el intento de homicidio de su ex mujer y por herir a una de sus hijas, a quienes atacó a puñaladas en la puerta de un jardín de infantes de San Francisco Solano.

El jurado popular votó para que el imputado sea condenado por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, mientras que con respecto a la hija fue sentenciado por lesiones leves en grado de tentativa agravado por el vínculo. La semana próxima, el juez Alejandro Portunato, del Tribunal Oral 3 de Quilmes, dará a conocer la pena.

Durante el juicio se debatieron los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2017, cuando, en la intersección de las calles 830 y 892, Daniel Cóceres, previo a amenazar de muerte a su ex pareja en la puerta del jardín de infantes N° 950, le asestó con un cuchillo varias puñaladas en el abdomen a su pareja.

En ese momento, la hija de ambos intentó interceder en defensa de su madre y también fue atacada por el imputado, que le provocó un profundo corte en el brazo.

Durante su testimonio, Sonia Quiroz, la ahora ex esposa de Cóceres, brindó detalles del contexto de violencia en el que vivía junto a sus hijas. Además, testificó la hija que fue herida y fue tajante en cuanto a pormenores de las agresiones por parte de su padre a su madre, al afirmar que ella había tenido que interceder en varias ocasiones de violencia de género similares.

Negó las acusaciones

En tanto, el ahora condenado, ante el Jurado, sostuvo que su ex mujer, con la que estuvo en pareja 23 años, le pedía dinero para ver a los niños.

Reconoció que estuvo en el Jardín de Infantes ese día pero negó haberla atacado con un cuchillo y afirmó que estaban mintiendo, tanto su ex mujer como su hija mayor. También remarcó en varios tramos de su relato que estaba “muy angustiado” y que había consumido drogas y alcohol.

Pese a sus declaraciones, el cuerpo de vecinos convocados por la Justicia condenaron al imputado, quien la semana próxima sabrá qué cantidad deberá purgar en la cárcel por su delito. Cabe destacar que entre los integrantes del jurado popular se encontraban dos enfermeros, un docente, una empleada de una fábrica de sillas, el dueño de una empresa, amas de casa, varios jubilados y una pensionada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados