En distintos puntos de la región para hacer frente a las bajas temperaturas que azotan quienes no tienen un techo.

Los gestos solidarios se multiplican en distintos puntos de la región para hacer frente a las bajas temperaturas que azotan quienes no tienen un techo.

En la ribera de Quilmes, el comedor Esperanza Kilme decidió abrir sus puertas para ofrecer comida por las noches. "Para todo aquel que lo necesite, sean vecinos, niños y amigos de gente que concurre a nuestro espacio. Hace mucho frío y nunca viene mal algo calentito, por eso realizamos una rica cena", expresó María del Carmen, quien está a cargo de la entidad y trabaja junto a su hija Alejandra y un grupo de colaboradores.

Esperanza Kilme se encuentra ubicado en Carlos Bavera 1517 entre Solís y Los Naranjos de la Ribera quilmeña, muy cerca del Pejerrey Club.

Recorridas nocturnas

Por su parte, la Fundación Sí Quilmes realiza todos los martes y jueves las recorridas nocturnas, en las que, a partir de las 20.30, un equipo de voluntarios se junta en la esquina de Rivadavia e Yrigoyen, con un termo de agua caliente y alimentos para repartir a la gente en situación de calle.

ADEMÁS:

Una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Iriarte

Este proyecto, que la ONG realiza en varias ciudades del país (CABA, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, etc), tiene como finalidad "acompañar a quienes duermen a la intemperie". "Queremos acompañarlos para mejorar su calidad de vida y trabajar en la reinserción social, escolar y/o laboral", explicaron.

Ropa y abrigo

En tanto, el Don Bosco Rugby también se sumó a estas acciones con una colecta solidaria de ropa de abrigo, frazadas y camperas, durante el partido que la institución dispute ante Liceo Militar hoy desde las 15.30 en su estadio (Colectora Este de autopista Buenos Aires-La Plata, mano a Capital Federal). Todo lo recolectado será donado a la Iglesia de la Virgen de Luján, ubicada en Tomás Espora y calle 295, Bernal.

Lugar para dormir

En sintonía con la campaña que lanzó el Obispado de Quilmes, la Iglesia Evangélica Ríos de vida también abrió sus puertas para brindar asistencia a personas en situación de calle, en el templo ubicado en Dorrego N° 485, al cual se ingresa por la calle Mármol. Para más consultas, los interesados pueden llamar al 11-5612-0437.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados