Los gobiernos nacional y provincial, junto a la Municipalidad de Quilmes, llevan a cabo tareas de puesta en valor y renovación de diferentes plazas y parques lineales del distrito con el objetivo de que los vecinos puedan participar más cómodamente de las actividades.
Esos trabajos incluyen la instalación de nuevos juegos, mobiliario urbano y estructuras recreativas, entre las que se encuentran la colocación de aparatos y zonas de entrenamiento para la práctica de ejercicios físicos.
Al respecto, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destacó la iniciativa y resaltó que con ella se "promueve los espacios públicos como lugares de participación, encuentro, deportes y actividades para todas las edades".
Asimismo, desde la Jefatura de Gabinete quilmeño señalaron que los espacios verdes, donde se están desarrollando los trabajos son Lynch (avenida Lynch, entre 175 y 176); plaza del barrio La Paz (802 y 890); De la Cruz (Humberto Primo y Paz; AMIF (Echeverría y Lora); El Dorado (Miguel Cané y Luis Agote); La Armonía (Blas Parera y Tucumán); Belén (Alem y Viejo Bueno); La Paz (Fierro y Monteagudo); San Martín (Rivadavia y Mitre) y Vélez Sarsfield (Urquiza y Lafinur).
Quilmes: obras de arte en más de 160 frentes de viviendas de la villa Itatí
También, están ejecutando tareas en la traza del Ferrocarril Provincial (avenida Provincial y 850) y 9 de Julio (9 de Julio y Namuncurá).
Allí realizan el diseño de áreas, playones, estaciones aeróbicas, canchas deportivas, senderos, veredas, reparaciones del mobiliario existente, luminarias y forestación, según las características correspondientes a cada espacio.
Las tareas de puesta en valor que ya se efectuaron -mencionaron las autoridades comunales- se basan precisamente en la instalación de rampas, iluminación, parquización, sectores recreativos, áreas deportivas y playones de usos múltiples en la plaza Solano (895 entre 826 y 827); construcción de playón con arcos multideportes, ejecución de solado de hormigón, reparación del mobiliario existente, reparación de bancos y cestos de basura incorporando nuevos, provisión de juegos infantiles, sector de estaciones saludables y reacondicionamiento del mástil en la plaza Virgen de Luján (Bolivia y Madame Curie), entre otras.
Asimismo, en las plazas y parques de Quilmes se incrementaron los lugares donde hay circuitos con aparatos y zonas de entrenamiento para la práctica de ejercicios físicos.
"Con estas obras jerarquizamos la infraestructura de la ciudad y podemos ofrecer al vecino lugares para disfrutar de paseos y prácticas deportivas", resaltó el jefe comunal quilmeño sobre las tareas que se extendieron también a los corredores verdes que bordean las vías del ferrocarril.
Allí se incorporaron módulos, sectores de juegos para niños, senderos peatonales, equipamiento urbano y áreas que fomentan el esparcimiento y la recreación.
Además, en el espacio recuperado del Parque Lineal Don Bosco, el Municipio realizó una intervención integral con parquización colocación de césped y especies arbóreas, incorporación de sectores de juegos para niños, sectores deportivos, senderos peatonales y equipamiento urbano que incluyó la iluminación.
comentar