La habilitación de los refuerzos Enzo Kalinski y Emanuel Herrera depende de que levante la inhibición que enfrenta desde diciembre por la deuda de 1.170.000 dólares con Unión La Calera de Chile por la compra del arquero Lucas Giovini en 2016.
En la tarde del lunes, Quilmes vivió uno de los días más importantes de sus últimos años. Uno de los puntos que mantiene preocupado a los hinchas y a la totalidad de la institución, se dio en una reunión con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, aunque la sigla corresponde al nombre en francés, Tribunal Arbitral du Sport) por la inhibición que cayó en diciembre, debido a la deuda millonaria con Unión La Calera de Chile por la compra del arquero Lucas Giovini en 2016. Este punto es clave para poder habilitar a los refuerzos Enzo Kalinski y Emanuel Herrera.
Curiosamente, uno de los partidos más importantes para el Cervecero se juega fuera de la cancha. Mientras Sergio Rondina debe alinear a los futbolistas para obtener buenos resultados en la Primera Nacional, los mismos objetivos deben defenderse por parte de la comisión directiva, que el lunes tuvo una audiencia con el máximo ente, después de que literalmente la FIFA se lavó las manos en el caso Giovini.
Tras la apelación del Decano, el fallo definitivo del Tribunal llegaría en las próximas 48 horas, por lo que se encuentran expectantes a definir el panorama, que tiene sin dormir desde el presidente Mateo Magadan hasta el último hincha.
Según explicó en sus redes sociales y para entender la gravedad del asunto, en julio de 2016, la Comisión Directiva presidida en aquel entonces por Andrés Meiszner decidió contratar al arquero Giovini, a cambio de 900 mil dólares, valor correspondiente a la opción de compra que fijó el elenco transandino.
Sin embargo, los chilenos reclaman el pago de 1.170.000 dólares correspondientes a la transferencia e intereses. Con el concurso de acreedores no validaron la deuda y una vez que finalizó, decidieron presentarse para cobrar todo. Ante esta explicación, la FIFA en 2020 optó por obligar al pago del Decano, mientras que en mayo del 2021 reconoció la vigencia del concurso preventivo de acreedores, por lo que se elevó al máximo ente.
En caso de que el fallo sea favorable para el equipo de la región, podrá contar con sus refuerzos y escribirá un capítulo glorioso en su historia, pero caso contrario, significará un gran perjuicio para la institución.
comentar