El Cervecero sorprendió a la entidad platense a domicilio y se restableció del debut esquivo en la Primera A del Metropolitano masculino. Ducilo, en tanto, perdió a manos de Lomas Athletic.

Quilmes se recuperó después del debut esquivo y goleó por 3 a 0 a Santa Bárbara, en condición de visitante, en torno al segunda capítulo de la temporada en la máxima categoría del Metropolitano de hockey en la rama masculina.

El Cervecero, que venía de sufrir una contundente goleada a manos de Lomas Athletic, se restableció y despachó al club platense en plena capital bonaerense para enderezar el rumbo y perfilarse hacia las alturas de la tabla de posiciones.

¿Quiénes rompieron la red para el Decano? Juan Manuel Saladino, habitual convocado a la Selección Argentina, que aportó un doblete, y una unidad de Javier Taboada, registro que dejó sin chances de reacción al rival de turno.

El que no halla la fórmula para festejar es Ducilo, que llegaba de un tropezón en el arranque con Hurling y ahora sufrió la jerarquía del combinado de Lomas de Zamora que había sorprendido al otro conjunto de la región.

Fue con un vibrante 4 a 2 en el que las conversiones para el dueño de casa correspondieron a Roberto Proficio y Bruno Sangiacomo. Por su parte, el contrincante tuvo en Franco Agostini Coliqueo –regularmente convocado a las juveniles de los Leones- a su máxima figura, brindando tres tantos, y después grito de Santiago Montelli para completar la faena.

Por lo pronto, para la entidad de Berazategui se asoma una revancha especial, pues, luego del descanso del próximo fin de semana, producto de Semana Santa, se prevé el desarrollo del clásico zonal, en el que visitará a un Quilmes entonado para intentar quebrarle el semblante en alza.

Ese cotejo está pautado para el domingo 7 de abril y se espera un gran caudal de público, pues, en caso de halago del anfitrión, podría recalar en la cima de las estadísticas.

Por lo pronto, ¿cómo fueron el resto de los tanteadores que pasaron y qué ocurrirá en lo que sigue en el calendario? En primer término, lo que sucedió fue lo siguiente: Banco Provincia goleó 4 a 1 a Mitre y San Fernando 11 a 2 a Ciudad B, ambos de local. Y de visita hubo dos alegrías más, con San Fernando B despachando con un 3 a 2 a Ciudad y Hurling con un 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima. Pero el partido más atractivo estuvo en La Plata, donde Universitario y Banade empataron 4 a 4.

¿Cómo sigue todo? Luego del descanso, se reanuda así, además del clásico: Lomas-GEBA; Hurling-Ciudad; los dos San Fernando entre sí; Ciudad B-Universitario de La Plata; Banade-Banco Provincia y Mitre-Santa Bárbara.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados