El hombre había salido de la Unidad Carcelaria N° 24 de Florencio Varela, bajo el régimen de salidas transitorias.

Un preso de 28 años que gozaba de salidas transitorias fue entregado a la Policía por su propio hermano, luego de que decidiera no regresar a la cárcel y quedarse en la casa de su madre, ubicada en Quilmes.

El hombre había salido de la Unidad Carcelaria N° 24 de Florencio Varela, bajo el régimen de salidas transitorias.

Sin embargo, cuando debía regresar al penal se escondió en la casa de su madre. Por tal motivo, su hermano paró un patrullero en la calle y pidió que se lo lleven.

Según trascendió, el recluso se acercó a un móvil policial que circulaba en jurisdicción de la Comisaría 1° de Quilmes, para informarles que dentro del domicilio de su madre, ubicado en la calle Alberdi, esquina Ceballos, se encontraba su hermano, identificado como Hugo Miño; quién se encontraba con el beneficio de salidas transitorias en la Unidad Carcelaria N°24 de Florencio Varela y que debía presentarse el pasado lunes en el establecimiento, pero se rehusó a hacerlo solicitándole a su madre asilo, ya que no quería volver a la cárcel.

LEA MÁS:

Fue así que, con autorización de la dueña de la casa, el personal policial ingresó y dio con el hombre, quien volvió a manifestar al personal policial su deseo de no volver al servicio penitenciario.

Miño no se encontraba armado, fue reducido y enviado a la comisaría 1° de Quilmes, donde se informó al órgano judicial.

El hecho ocurrió en medio de la polémica por la reforma de las salidas transitorias que el Gobierno tiene previsto modificar en las próximas horas, tras el asesinato de la joven entrerriana Micaela García, una iniciativa que desató una huelga de hambre por parte de internos de la cárcel de Devoto y otros penales federales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados