Todos los integrantes se eligen por sorteo entre quienes figuran en el padrón electoral, en base a una lista que elabora la Justicia con los ciudadanos que tienen entre 21 y 75 años.

El Departamento Judicial de Quilmes tendrá dos juicios por jurados de los 38 que se realizará en la provincia de Buenos Aires durante este año.

Ambos procesos judiciales se efectuarán en el Tribunal Oral Criminal N°4 después de la mitad de este 2018.

Asimismo, según comunicaron fuentes judiciales la responsabilidad de llevarlas a cabo será de los fiscales Sebastián Videla y María de los Ángeles Attarian Mena.

Desde la implementación del juicio por jurados en el 2015 en tierras bonaerenses, los tribunales quilmeños fueron escenarios de cinco ceremonias.

Un elemento destacable de estos trámites judiciales es que todos ellos terminaron con condenada para las personas que se sentaron en los banquillos de los acusados.

El último de los juicios por jurados se realizó en noviembre pasado cuando doce vecinos que fueron elegidos por sorteo y declararon “culpable” a Diego Hernán Vallejos, conocido como “Ñoño”, quien había llegado al proceso acusado de asesinar a Eduardo Antonio Leonardo en abril del 2015 en el marco de una violenta pelea en San Francisco Solano.

En esta causa que se desarrolló en el Tribunal Oral Criminal N°2 intervino el fiscal Sebastián Videla, que estará en uno de los dos litigios.

Además de Quilmes, se llevarán a cabo juicios en San Martín, Azul, San Nicolás, Tres Arroyos, Morón, Mar del Plata, Morón, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Zárate y Campana.

Asimismo, puntualizaron que con dos pleitos, Quilmes quedó muy lejos de Bahía Blanca y Azul que tendrán trece y once respectivamente

Selección

El jurado está integrado por doce titulares y seis suplentes, en todos los casos con paridad de género.

Todos ellos se eligen por sorteo entre quienes figuran en el padrón electoral, en base a una lista que elabora la Justicia Electoral con los ciudadanos que tengan entre 21 y 75 años. Algunas personas, como miembros de fuerzas de seguridad o funcionarios electos, no pueden ser miembros del jurado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados