Con la única obligación de sostener la recuperación y alejarse de los puestos de descenso, el Cervecero llega a tierras cuyanas con cambios obligados por lesiones y suspensiones. Tomás López debuta en la saga central.

Ha pasado una semana desde que Quilmes consiguiera su primera victoria de 2017 y ya es tiempo de demostrar que la racha negativa que lo ensombreció por siete partidos consecutivos llegó a su fin. Con tres cambios, el Decano visita hoy, desde las 21, a San Martín de San Juan en un duelo signado por la necesidad de alejarse de los últimos puestos del promedio.

No sólo llega a tierras cuyanas careciente de puntos, sino que también de jugadores. Con un plantel corto, El Cervecero se tuvo que arreglar con los chicos de la Reserva para suplir las ausencias.

Con Diego Colotto, Gabriel Ramírez y Maximiliano González suspendidos, y Sergio Escudero, Franco Negri, Juan Martínez Trejo y Cristian Trombetta lesionados, el entrenador de Quilmes, Cristian Díaz, decidió apostar a los chicos que habitualmente componen la Reserva que conduce Leonardo Lemos.

Si bien Brandon Obregón, Francisco Ilarregui y Gastón Pinedo ya formaron parte de las convocatorias y sumaron minutos en Primera, sorprende a todos que Tomás López, joven promesa de la Tercera, será titular para acompañar a Matías Sarulyte en la saga central. El pibe es uno de los pillares del equipo de Lemos y su presencia en el plantel superior estaba al caer.

Lo que nadie imaginaba es que su debut iba a ser como titular y en este complejo marco. Con esto, el equipo que saldrá a la cancha alineará a César Rigamonti; Gastón Bottino, Sarulyte, López y Cristian Trombetta; Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Matías Escobar y Matías Orihuela; Rodrigo Contreras y Federico Andrada.

Un rival con presente e historia

Vienen complicados y a medida de que pasan las fechas, más lugares ceden en la lucha por no acercarse a los puestos de descenso. Desde que volvió el fútbol, San Martín de San Juan apenas pudo cosechar una victoria, 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba, empató cinco en cinco oportunidades y perdió en dos.

Ambos se han enfrentado tres veces: una victoria para cada uno y un empate. En San Juan, cuando recibió a Quilmes, lo goleó 4 a 0 en 2012.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados