Se trata de un vínculo firmado en 2016 tras arribar desde Unión La Calera, algo que deriva en un impedimento actual para sumar refuerzos impuesto por la FIFA. El Cervecero, con Mateo Magadán a la cabeza, apela al TAS.

Si bien en el plano futbolístico Quilmes está atravesando un presente positivo, pues se posa en la cima de la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional, más allá del mazazo recibido por la eliminación en la Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero, la situación fuera de la cancha es otra, y así es como llegó un nuevo reclamo por parte de Unión La Calera de Chile y una posterior inhibición con la estampa de FIFA para contratar jugadores, algo que la dirigencia, con el presidente Mateo Magadán a la cabeza, apeló en los estamentos judiciales.

La problemática es de larga data y tiene como protagonista al arquero Lucas Giovini, que arribó al Cervecero en 2016, justo cuando el club descendió a la segunda categoría del fútbol argentino en la gestión de Andrés Meiszner.

Desde allí, la casa madre del fútbol internacional intimó al Decano a abonar 900 mil dólares, además de una serie de intereses por la opción de compra del guardavallas que, para colmo, no terminó jugando a lo largo de la competencia.

La trama continuó y ahora se selló una definición que tiene en el centro de la escena al combinado trasandino pero que complica al conjunto de la región para intentar sumar futuros refuerzos a sus filas.

Entonces los directivos optaron por ir hasta el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), porque, según el propio Magadán, "hay que defender los derechos en todas las instancias".

¿Qué dice Quilmes, entonces? El comunicado indica lo siguiente: "Apelamos ante el TAS para defender nuestros derechos económicos y deportivos. Para eso, el club debió pagar 33 mil dólares en concepto de tasa administrativa".

Y pasó a detallar el panorama: "Esta situación que debemos enfrentar se originó en julio de 2016, cuando se comprometió el patrimonio de todos los socios en horas previas a la elección de autoridades. Años después, esta operación nos expone a riesgos económicos y deportivos. Sostenemos el compromiso de seguir defendiendo a Quilmes en todos los estamentos que sea necesario".

Ahora, entonces, se vuelve a poner en consideración la dificultad judicial y un presente extrafutbolístico que embarra un plano con el balón que está en pleno crecimiento bajo la batuta del entrenador Darío Franco, pues los hinchas quisieran directamente enfocarse en el escollo con All Boys, en un trámite de trascendencia para intentar mantenerse en la vanguardia y quedar a tiro de la gloria, aunque resta un largo camino para el final de la competencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados