Aquello que arrancó como un sueño hace un trimestre, hoy es una realidad en Quilmes, puesto que se abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Vela, que iniciará clases a partir de marzo en el Club Náutico, para chicos de 8 a 12 años.
La propuesta comunal de popularizar este deporte náutico dio su señal de largada con las inscripciones, que comenzaron ayer en el Polideportivo Reinaldo Gorno y que se realizarán de lunes a sábados de 9.00 a 19.00.
Meses atrás se había hecho la prueba piloto con alumnos de escuelas públicas de la zona de la Ribera y fue un éxito, así que por ello este año arrancará el ciclo lectivo, gratuito.
Los interesados en anotarse deben acercarse al Polideportivo Gorno, sito en Avenida Vicente López y Lafinur, con original y fotocopia del DNI, de lunes a sábados de 9.00 a 19.00.
Quilmes: extienden la convocatoria a artistas locales
Sobre esta incorporación a la cartera de actividades, el subsecretario de Deportes y Turismo municipal, Cesar Di Diego, sostuvo que es “muy importante la primera Escuela Municipal de Vela del distrito” y agregó: “La iniciativa es apadrinada por el medallista olímpico y referente del deporte náutico, Santiago Lange. Acá los chicos no sólo aprenderán sobre el tema, sino que también será una herramienta de contención y transmisión de valores fundamentales para nuestra comunidad”.
En la disciplina también intervendrá la Universidad Nacional de Quilmes, institución que aportará los servicios educativos para la confección del diseño curricular y pedagógico, la planificación y el dictado de clases.
Y esa responsabilidad además servirá como envión para la participación de los estudiantes de la carrera de Arquitectura Naval, en pos de la reparación y el mantenimiento de las embarcaciones que se utilicen.