Ofrecen 200 raciones de comida para los vecinos más necesitados. Los trabajadores del establecimiento financian y compran la mercadería, y elaboran platos diferentes cada semana.

A pesar de que el rubro gastronómico es uno de los más afectados por la cuarentena, empleados de un restaurante de Quilmes Oeste no se olvidan de los que menos tienen y, con dinero de su propio bolsillo, organizan una olla popular los domingos, donde asisten vecinos de diferentes barrios carenciados.

En la intersección de la calle 390 y la Avenida 12 de Octubre, los empleados de Fontevoa, junto a organizaciones sindicales y sociales, preparan plato principal y postre para alrededor de 200 personas. El menú de este domingo estuvo encabezado por una polenta a la boloñesa.

En la primera edición, los empleados gastronómicos cocinaron 200 raciones de guiso de arroz y, en la segunda, la misma cantidad de fideos con pollo. Estos estuvieron acompañados de flan casero y yogures, respectivamente.

Milton Becerra es uno de los organizadores de la olla popular y, en diálogo con El Quilmeño, manifestó que "acuden familias de los barrios La Central, Kolynos, El Emporio del Tanque, entre otros, que son lugares muy carenciados".

Asimismo, comentó que "el sector gastronómico fue muy afectado por la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus. Si bien se trabaja bajo la modalidad de delivery, el local no está abierto al público y los ingresos no son los mismos".

Además, explicó que son los propios organizadores de este gesto solidario los que facilitan las compras de mercadería. "La plata para comprar las cosas la ponemos nosotros. Somos 20 en total y, en cada fin de semana, donde organizamos la olla popular, nos vamos turnando de grupos de cuatro", precisó.

También, puntualizó que también forman parte "la organización Somos Quilmes y el gremio de la Unión de Trabajadores del PAMI Seccional 13".

Cabe destacar que, con la disminución de las temperaturas, los organizadores de la olla popular sirven platos calientes: "El primer domingo que tuvimos, hicimos guiso de arroz, y el domingo pasado, hicimos fideos con pollo".

Finalmente, indicó que también "entregamos lavandina y otros elementos de limpieza para los barrios carenciados"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados