Partirá de la Catedral de Quilmes y culminará en Bosques. Incluirá tres paradas, e invitan a los fieles a sumarse al principio o en cualquier punto de la marcha.

Fieles del Cura Brochero de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela protagonizarán la décima primera edición de la Peregrinación Brocheriana a Pie este domingo, donde recorrerán los tres distritos de la Diócesis de Quilmes con el lema Cada uno toca la cuerda con los dedos que Dios le ha dado.

La caminata iniciará a las 7.30 en la Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia 355, Quilmes Centro, a la citada hora, y culminará en la Casa Santo Cura Brochero, de Trenque Lauquen 2551, Bosques, donde se celebrará la misa después del mediodía, cuando lleguen los peregrinos.

En diálogo con este medio, los organizadores recordaron que “la diagramación del encuentro comenzó en enero, con la inclusión de aquellas personas que animan a los fieles a través del canto o del rezo y la elección de las postas”.

Señalaron como “un condimento especial a la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, algo muy importante para la iglesia del país”. “Incentiva a nuestra esperanza en estos tiempos difíciles”, sumaron.

También, recomendaron a los fieles “llevar sombreros, agua, caramelos, aunque en las postas habrá voluntarios para asistir a los caminantes, ya sea con todo lo mencionado antes y con fruta”. “Las comunidades se juntaron y planificaron también la ayuda con profesionales de la salud e integrantes de la Guardia Comunal tanto de Quilmes como de Florencio Varela”, mencionaron.

Luego, contaron que “la gente puede hacer todo el trayecto o sumarse a lo largo del camino, lo que más le convenga” y aclararon que “estará un micro de apoyo para aquellos que tengan un problema para trasladarse o se cansen”.

Asimismo, revelaron que las consignas que eligen para cada peregrinación “surgen de frases propias del Cura Brochero, un hombre muy relevante para todos los creyentes”.

"La gente se acercó aún más tras la pandemia de coronavirus. Esa actitud se mantiene porque salimos del encierro, pero la situación social está cada vez más difícil, especialmente para los más desprotegidos y fuera de sistema", cerraron.

Contará con tres paradas antes de llegar a destino: alrededor de las 9 en el Parque de la Ciudad Jorge Novak (Avenida Smith y Vicente López, Quilmes), cerca de las 10.30 en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste), y a las 12 en la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela), luego pasará por Berazategui y de ahí al punto de llegada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados