El inconveniente se registra en San Martín y Dorrego, y en casos extremos tapa las veredas y llega hasta las puertas de los comercios. "Estamos cansados de vivir así", aseguran.

Vecinos de Florencio Varela exigen a la Municipalidad que realice la correspondiente limpieza de las bocas de tormenta debido que al estar obstruidas por la basura provocan inundaciones.

La zona más afectada por esta situación es céntrica, precisamente en San Martín, a la altura de Dorrego.

En diálogo con El Quilmeño, David, vecino la zona consideró que lo que ocurre “es insoportable porque San Martín se inunda con total facilidad cuando apenas caen dos gotas. Ni hablar en los días con precipitaciones importantes”.

Los anegamientos sobre esta arteria son importantes, de tal manera que el agua llega hasta las veredas. “En los casos más extremos pueden llegar hasta la puerta de los comercios”, añadió.

Posteriormente, el vecino señaló que el problema se deba a que “las bocas de tormentas están siempre tapadas de mugre. Eso provoca que el agua se acumule”.

Además, contó que la falta de limpieza de esos desagües “viene desde hace años y que hay algunos vecinos que lamentablemente arrojan residuos a la misma”.

Volviendo a los trastornos que provocan esta situación, David informó que los vehículos de gran porte como los colectivos y camiones “levantan muchos agua tapando la visión de aquellos conductores que manejan autos”.

Por San Martín circulan los colectivos de los distintos ramales de las líneas de colectivos 148, 178, 324, y 500.

También, mencionó que el agua “tarda mucho en bajar y eso provoca otro problema más: la mugre que queda en las veredas. Es terrible el panorama durante y después de la inundación”.

Más tarde, indicó que los lugareños ya hicieron el correspondiente reclamo hacia las autoridades pero todavía no tuvieron respuesta alguna. “Los vecinos estamos cansados de vivir así. Esto se inunda cada dos por tres y nadie hace nada. Espero que la Municipalidad de Florencio Varela presente una solución definitiva”, cerró.

ResponderReenviar

Ocultar panel lateral

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados