La obligada permanencia en la casa y en algunos casos en soledad, llevó a muchos vecinos a desear tener la compañía del mejor amigo del hombre. Adopciones Quilmes se cercioró de que queden en buenas manos.

Adopciones Quilmes entregó alrededor de 240 mascotas rescatadas desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, y sus integrantes describieron a esa cifra como "sorprendente", ya que duplicó lo que era habitual.

En diálogo con El Quilmeño, la vicepresidenta de la entidad, Verónica Musetti, manifestó que "en el último semestre, desde que comenzó la cuarentena, se dio en adopción de 30 a 40 mascotas por mes. Situación que realmente nos sorprendió en el refugio y en los hogares de tránsito, porque oscilaba en 15 a 20".

"Algunos personas que vinieron nos dijeron que estaban todo el tiempo en su casa y solos y por eso lo hacían, o adoptaban para sus familiares, como para su padre, abuelo", añadió.

Para brindarle un hogar a los animalitos, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos. Consultada por esta cuestión, Verónica describió que "primero deben ingresar a nuestras redes sociales Facebook e Instagram, donde figuramos como Adopciones Quilmes. Allí están las fotos de los animales que están en adopción, y su historia, con un número de teléfono de algunas de nosotras".

Una vez que envían un mensaje de WhatsApp, les entregarán por la misma vía un formulario, donde -continuó- "tienen que especificar el barrio donde viven, si ya tuvieron mascotas, y qué hacen con ellas cuando se van de vacaciones. Con eso vemos cómo se relacionan con las mismas. Luego los invitamos al refugio para que conozcan al perro o al gato; y, finalmente, se la llevamos. También tenemos en cuenta cómo son los cerramientos de la casa, si tienen red o rejas. Finalmente, una vez que se hace la entrega, hacemos un seguimiento".

Posteriormente, Verónica remarcó que las proteccionistas "queremos que los animales estén como reyes en su nuevo hogar. Hay que recordar que muchos fueron maltratados y abandonados por sus anteriores dueños, que en algunos casos, los sueltan los en la autopista, o los dejan atados en paredones. Nosotros nos encargamos de hacer todo lo posible para que se recuperen ya que también vienen lastimados o enfermos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados