Personal del del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría quinta realizó un allanamiento en una casa en inmediaciones del colegio y recuperó 16 de las 50 computadoras sustraídas, además de un televisor y varios cargadores para equipos de electrónica y de audio.

Tras una intensa investigación por parte de las autoridades policiales de Florencio Varela a raíz del millonario robo que sufrió una escuela primaria, detuvieron a un sujeto en medio de allanamiento a una vivienda en inmediaciones del establecimiento y recuperaron gran parte del material sustraído, que contemplaba electrodomésticos y computadoras, en tanto que siguen buscando lo que falta para devolverlo al establecimiento educativo y lograr que los alumnos puedan contar con todo lo disponible.

Fue la semana pasada que el hecho sacudió a la comunidad escolar varelense, al enterarse que la Escuela Primaria 8, ubicada en Ruta 53 y calle 1648 del barrio El Tropezón había sufrido un brutal robo por parte de al menos tres malvivientes. De allí se llevaron 50 notebooks del programa Conectar Igualdad, sumado a múltiples artefactos que los chicos utilizaban en su proceso de aprendizaje. La consternación fue total, hasta que dieron con el paradero de uno de los responsables y, más allá de que falten cosas por ubicar, la noticia es alentadora.

La investigación quedó en manos de los uniformados de la Comisaría 5ta. del distrito y agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encargaron de encontrar a uno de los responsables. Cabe destacar que el edificio fue inaugurado en 2023 y cuenta con un sistema de alarma, que quedó anulado a raíz del temporal que se desarrolló en el fin de semana largo. Eso facilitó que los ladrones ingresaron forzando una reja. Sin embargo, quedaron captados en las filmaciones de seguridad de la zona.

Así dieron con la vivienda de uno de los sospechosos, de 26 años, ubicada en inmediaciones del establecimiento. Al ingresar al lugar, lo aprehendieron y se llevaron la sorpresa de que múltiples elementos relacionados a la causa estaban allí. En total, recuperaron 16 notebooks, un televisor, y varios cargadores para equipos de electrónica y de audio.

Cabe destacar que fueron 50 las computadoras robadas y también había calefactores dentro del botín.

Los vecinos del barrio El Tropezón sostuvieron que cuando suceden este tipo de ilícitos, lo sustraído es vendido posteriormente a través de plataformas digitales o en las ferias de Florencio Varela.

Por lo pronto, se busca a los otros implicados y esperan avances en la investigación. Lo recuperado fue entregado a las autoridades de la Primaria 8 y volvió a quedar a disposición de los alumnos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados