La "Estatua de la Libertad" de Quilmes Oeste, ubicada dentro del complejo de Paraguay Metrodisco sobre Avenida La Plata, fue retirada y la acción se viralizó rápidamente en redes sociales, ya que había sido catalogada por miles de personas como una de las "8 Maravillas del Conurbano", mientras que aún no trascendió adónde será trasladada.
La figura se convirtió en un emblema para todos los quilmeños y en un punto completamente reconocido en la ciudad también para los ajenos. Es que durante muchísimos años estuvo colocada en el sitio en el que funcionaron múltiples boliches bailables y por el que pasaron multitudes de transeúntes para divertirse. Sin embargo, su estadía llegó al final y los propios dueños tomaron la decisión de retirarla, algo que causó profundo dolor y nostalgia entre toda la gente.
Con una grúa tomaron a la réplica de la "Estatua de la Libertad" y la sacaron. La imagen del momento exacto en el que los obreros trabajaban sobre la esquina de Avenida La Plata y Benito Pérez Galdós la captó una mujer que caminaba por allí y, en consecuencia, la compartió con sus seguidores para dar a conocer la increíble noticia. Dos generaciones fueron testigos de la escultura que fue creada por el artista Juan Bauk.
La misma, años atrás, fue parte de una especie de mundial de figuras que realizó la página "The Walking Conurban" y más de 27 mil personas votaron para que sea configurada como una de las "8 Maravillas del Conurbano", junto con el "Castillo Olvidado" de Berazategui y otros tantos puntos.
"Durante esta tarde quitaron la Estatua de la Libertad del Daytona en Quilmes, ícono irrefutable de la tierra del sur y parte del patrimonio no legitimado y una de las "Ocho Maravillas" del conurbano. Quedará el recuerdo y las fotos", informaron en la página.
Los seguidores comentaron y cruzaron divertidas palabras.
"¿Cae el capitalismo en Quilmes?", dijo una joven. "En 30 años, cuando seamos Estados Unidos, la vuelven a poner", expuso otra entre risas.
Sin embargo hubo algunas críticas por el estado en el que actualmente se encontraba y festejaron que la sacaran para preservarla. Por ejemplo, la mano en la que sostenía la antorcha estaba rota y se estaban cayendo algunos pedazos.