La asistencia llegó a Familias Unidas, Los Peques, Aprendiendo a Compartir y Todo por mi Barrio. Gracias al aporte de los vecinos, se reunieron más de 700 paquetes. También hubo actividades recreativas.

Más de 500 jóvenes scouts organizaron una colecta de alimentos no perecederos en la Plaza San Martín de Berazategui para donar a diferentes comedores del distrito, en el marco del Día de las Buenas Acciones. De esta muestra solidaria también participó la Secretaría de Trabajo local.

Además, realizaron actividades recreativas y educativas, paralelamente a las tareas que desarrollaron los miembros que conforman el Programa Lazos, de la Secretaría de Trabajo, conjuntamente con los voluntarios del proyecto VolBer, quienes fueron los encargados de organizar la colecta de alimentos no perecederos.

En este sentido, Matías Garavagno, director del área de Trabajo, explicó que acompañaron a los scouts “tratando de aportar nuestro granito de arena, para que cada uno de los vecinos y chicos que están participando, colaboraran con alimentos. Hoy se juntaron más de 700 paquetes para distribuir. Desde Lazos fomentamos lo solidario y Berazategui es un municipio que se caracteriza por eso”.El stand que reunió los alimentos estuvo organizado por los voluntarios del Proyecto VolBer. Analía Díaz, una de ellos, comentó: “Empezamos muy temprano para recibir la mercadería y la ropa”.

Aporte de los vecinos

Posteriormente, destacó la ayuda de la comunidad al expresar que “los vecinos se sumaron y el voluntariado va creciendo día a día. Para nosotros es un momento muy lindo que compartimos con los chicos, creemos que de lo que se trata es de estar presente”.

Las donaciones fueron destinadas a los siguientes comedores: Familias Unidas y Los Peques (barrio Once), Aprendiendo a compartir (Bustillo) y el merendero Todo por mi Barrio (Belgrano). Por su parte, Federico Kritzfel, asistente del grupo scout de juventud, manifestó que “estamos en la apertura del movimiento, en la que trabajamos con los chicos sobre los 4 DS, que serían los objetivos de desarrollo sostenible que propone la ONU: hambre cero, ecosistemas terrestres, acción por el clima y producción y consumo responsable”. “Lo hacemos de una forma lúdica para que todos se lleven un nuevo saber, además de concientización sobre estos aspectos”, añadió el joven que participó de la iniciativa.

Los jóvenes scout tienen entre 7 y 21 años, y a través de distintas actividades los referentes tratan de inculcarles valores para que sean unos ciudadanos activos de la sociedad.“Es importante fomentar lo solidario y comunitario. A través de las acciones que se plantearon entre Lazos, VolBer y el grupo de jóvenes scout, pretendemos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Garavagno.

Esta iniciativa municipal busca promover acciones que trasciendan de manera positiva en la sociedad, con el fin de cuidar, mejorar y potenciar al distrito para las generaciones presentes y futuras. Su principal objetivo es establecer acciones de construcción colectiva entre los diferentes agentes del entramado productivo local y articular ideas en las que todos resulten beneficiados, siempre con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados