El grupo de Quilmes está integrado por Lorena Benavídez en bajo, Javier de Candia en guitarra y coros y Juan Torrico en batería. Todo ellos hacen rock instrumental, aunque incluyen otros estilos musicales como ritmos andinos.

Rotten Apples tendrá una fecha importante hoy, a partir de las 23, en Yuppies de Quilmes Centro, para la cual hizo una fuerte campaña de difusión en redes sociales y también en medios de manera absolutamente autogestionada ya que es una banda independiente.

El grupo de Quilmes está integrado por Lorena Benavídez en bajo, Javier de Candia en guitarra y coros y Juan Torrico en batería. Todo ellos hacen rock instrumental, aunque incluyen otros estilos musicales como ritmos andinos.

En diálogo con El Quilmeño, Lorena comentó que "estuvimos laburando a full para la fecha de este viernes, tanto en la difusión como en los ensayos", al tiempo que adelantó que el concierto "durará entre 40 y 45 minutos".

Con respecto al contenido, afirmó que tocarán las canciones de su último disco "Nómade del Viejo Mundo" y estrenará un tema nuevo llamado Cóndor Suicida.

Consulta por el género que realizan, la artista manifestó que el género que realizan es "rock instrumental y experimental".

Al igual que una banda con lírica, Rotten Apples se inspira en vivencias para componer sus canciones. Un ejemplo de esto es el viaje que tuvieron al Norte. "En una canción combinamos el rock con algo de folklore, sonidos de norteños precisamente. Esa nación en un viaje que hicimos a Tucumán, en la zona de Tafí del Valle y Yerba Buena, de la cual quedamos totalmente enamorados. Nosotros, a partir de los sonidos, trasmitimos fotos", remarcó.

Además, describió que "las bandas que hacen rock instrumental tienen menos llegada que las que no lo son. Sin embargo, nosotros no aflojamos y tratamos de hacer mucha tarea de difusión contactando a los medios y actualizando nuestras redes".

Aquellos que deseen escuchar canciones, ver fotos y enterarse de las fechas, pueden hacerlo ingresando a sus redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, bandcamp, donde también tienen la posibilidad de escuchar sus temas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados