Salían de cenar y fueron interceptadas por dos delincuentes. Uno de ellos permaneció en un auto, en tanto que el otro, visiblemente desequilibrado, las atacó con una navaja.

Una joven de 29 años recibió cortes profundos, que demandaron diez puntos de sutura, al salvar las vidas de su hija y de su madre cuando un delincuente le robó violentamente la cartera en Bernal.

Mara Barrile vivió una verdadera odisea, aunque evitó que un sujeto también acuchillara a sus familiares en Lavalle y Castro Barros, cuando salían de cenar.

Con una sensación de bronca mezclada con cansancio, dialogó con El Quilmeño sobre este hecho delictivo que le tocó ser protagonista.

“Tenemos mucho miedo y bronca”, declaró la mujer al recordar el ataque y exigió a las autoridades “medidas para prevenir estos ataques que cada vez son más. Yo estoy lastimada y mi hija demasiado conmovida”.

Sobre lo que sucedió en Lavalle y Castro Barros, recordó que todo comenzó cuando “sentí una fuerte frenada de un coche, ahí dije ‘esto es un robo‘. Ni bien terminé de pronunciar esto, veo que un adolescente, que no tenía más de 16 años, se baja del vehículo con una navaja. El conductor nunca se bajó”.

Lejos de quedarse quieta, Mara decidió frenar la actitud beligerante del ladrón poniéndose delante de él con su cartera y, a partir de allí, comenzaron a forcejear.

Explicó que decidió enfrentarlo porque “estaba muy violento y pasado de droga, de tal manera que quería dañar a mi hija y a mi mamá. No tuve tiempo de pensar nada, tenía que bloquearlo”.

“Estuvimos forcejeando en el suelo y es allí que me lastima dos veces en el mismo lugar. Esa herida provocó que me dieran diez puntos de sutura. Finalmente todo terminó cuando mi hija empezó a gritar y los vecinos, al escucharla, encendieron la alarma, provocando así la huida de los delincuentes, que se llevaron la cartera”, relató.

Pero no fue sólo el daño físico que le tocó vivir a esta familia, sino que también el psicológico ya que la hija de Mara, de 9 años, quedó muy conmovida.

Además, reveló que ahora tiene miedo de “quedarse sola, de salir a la calle, o de dejarme sola a mí. Ella el lunes tiene un campamento con la escuela, pero ahora no desea ir porque tiene miedo a que me pase algo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados