Deberán resarcir económicamente a una entidad proteccionista y realizar un curso de capacitación y concientización que brinda el municipio de Quilmes.
En una sentencia sin precedentes, la Justicia de Quilmes actuó y sentenció a dos personas por incumplir la Ley de Maltrato Animal y tener en condiciones deplorables a unos caballos, por lo que deberán resarcir económicamente a una Organización No Gubernamental (ONG) y asistir a un curso de capacitación y concientización que brinda el área de Zoonosis del Municipio, en tanto que la subsecretaria de esa área, Pamela Dreher, sostuvo con mucha emoción que “es la primera vez que me pasa”.
Los últimos meses fueron realmente movidos en cuanto a rescates constantes en medio de allanamientos y acciones en conjunto con agentes policiales. La lucha trascendió y alcanza también a los propios vecinos, quienes no dudan en denunciar cuando ven a los potrillos sometidos a la tracción a sangre o en estado lamentable. Así las cosas, sancionaron a una mujer y un hombre y marcaron un precedente en la historia del distrito al respecto, por lo que hubo mucha alegría entre las autoridades.
El trabajo fue llevado a cabo por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes. Ella impuso las dos sanciones, en las cuales se les ordenó a los agresores asistir al curso brindado por Zoonosis del Municipio titulado Bienestar Animal. Una mujer que tenía un caballo con una infección asistió y se mostró arrepentida por el daño causado, además de agradecer que Caballos Quilmes, la ONG que se encarga de estos casos, lo tenga a su cuidado.
Por otro lado, un carrero que usaba una yegua para tirar de un pesado carro, recibió la misma pena y la deberá pagar en los próximos días.
"Es la primera vez que me pasa en 12 años de trabajar en Centros de Zoonosis que desde la Justicia se pide a un imputado que realice un curso de bienestar animal para que entiendan que hicieron algo mal. De esta manera, lo pudimos charlar y trabajar para mejorarlo", indicó la subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal Pamela Dreher, quien elogió a la fiscal de la causa.
Por otro lado, sostuvo que en el último tiempo los vecinos están denunciando cada vez más las situaciones de maltrato contra animales. De hecho, dijo que los rescates que más le alegran son aquellos en los cuales ella no está presente, porque quiere decir que la Justicia está trabajando por sí sola.
comentar