Las unidades sanitarias de Florencio Varela están en la mira de jóvenes delincuentes que buscan robar remedios, que utilizan para mezclar con bebidas alcohólicas y así obtener un efecto similar al paco.

Delincuentes saquearon el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villa Mónica Nueva, en Florencio Varela, donde ingresaron tras romper una ventana y se llevaron importante aparatología para realizar estudios y, además, medicamentos que, generalmente son provistos por los médicos a niños de la zona.

El hecho, que transcendió en las últimas horas, ocurrió el sábado por la madrugada y fue descubierto por trabajadores del lugar al día siguiente, cuando llegaron para cumplir con una nueva jornada laboral. Al abrir las puertas de la sede, ubicada en la esquina de Hortencia y Capitán Ontiveros, constataron que faltaban electrodomésticos, instrumental médico y remedios, entre otros objetos.

Desde la comisión directiva del gremio CICOP emitieron un comunicado para expresar su solidaridad con los empleados del CAPS, así como también para reclamar medidas de seguridad en el edificio público, que depende del Municipio de Florencio Varela.

“Se encontraron con que les habían robado todos los elementos de trabajo, incluyendo aparatología importante para realizar estudios. Nadie salió herido porque fue en horas de la noche. Reclamamos que se tomen medidas de prevención para estos casos, en Villa Mónica ni siquiera había alarma”, detallaron a través de las redes sociales.

Preocupante tendencia

El robo de medicamentos en salas de salud de Florencio Varela es una modalidad que se impone de manera preocupante. El asalto al CAPS del barrio Villa Mónica se sumó a la lista de las salitas asaltadas por jóvenes con problemas de adicción, que ingresan en busca de remedios para consumo personal, debido a que generan un efecto similar al paco al ser mezclados con alcohol.

En una entrevista que concedió en octubre del año pasado, Mabel Hidalgo, presidenta de CICOP Varela, había revelado que “los delincuentes ingresan a las salas de salud en busca de psicofármacos”, cuyo consumo con bebidas alcohólicas genera un efecto similar al paco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados