Una mujer atropelló a seis personas al circular durante 100 metros de reversa por la estación de San Francisco Solano, luego de que se le trabara la marcha atrás de su camioneta con caja automática, según explicó la conductora luego de provocar un verdadero desastre vial en el que también embistió a otros siete autos.
La dueña de la camioneta, inscripta con chapa patente de Paraguay, se encontraba conduciendo por la avenida 844, entre Donato Alvarez y 898 donde sufrió la supuesta falla de la caja de velocidades automática. En ese momento comenzó a avanzar de reversa y sin poder detenerse.
En el camino, atropelló a seis personas, de las cuales tres resultaron con heridas de consideración, mientras que los otros tres sufrieron lesiones leves. Además, chocó a siete vehículos. El último de ellos cuando llegó a la calle 898, donde, afortunadamente, se paró el motor.
El dramático episodio ocurrió el lunes cerca de las 21.30 y trascendió en las últimas horas. En el lugar de los hechos trabajaron servidores públicos del Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, efectivos de la Comisaría 4ta. de Quilmes y personal del SAME, todos abocados a la tarea de asistir a las víctimas que resultaron con politraumatismos de distinta consideración, por lo que fueron derivado de urgencia al Hospital Municipal Eduardo Oller.
Zona caótica
Vecinos de Solano reclamaron al Municipio de Quilmes la colocación de un semáforo en la esquina de Donato Alvarez y avenida 844, al considerar que es una zona peligrosa donde habitualmente se producen choques.
En ese lugar, donde se produjo el extraño accidente, aseguran que “hay un descontrol de tránsito” y hasta los colectivos circulan 100 metros de contramano. En la jornada de ayer, un interno de la Línea 257 casi embiste a una cuadrilla de empleados municipales que realizaban tareas de limpieza, al conducir en la dirección contraria.
Según explicaron, en ese peligroso cruce hubo un semáforo que fue colocado durante la gestión de ex intendente Federico Scarabino, pero luego lo cambiaron de lugar. Ahora, los vecinos consideran que es urgente que lo vuelva a poner.