Un grupo de malvivientes se jactaban de ser "los dueños de la calle" y mantenían aterrados a los habitantes de un vecindario de Florencio Varela, a quienes les cobraban por su "seguridad" y, además, les pedían dinero para caminar por la zona. Apresaron a los integrantes de la banda.

Cansado de que le cobren “peaje” para transitar por su barrio, un vecino de Florencio Varela recibió dos puñaladas que lo dejaron al borde de la muerte, luego de enfrentar a los integrantes de una banda que se jactaba de ser “la dueña de la calle”.

Desde hacía varios meses, el barrio La Carolina vivía atemorizado por un grupo de malvivientes que le cobraba a los habitantes por su “seguridad” e incluso pedían dinero a los transeúntes que caminaban por las zonas donde solían frecuentar.

Harto de esta situación, un vecino pasó caminando delante de la banda y, al ser increpado, se negó a pagar lo que le pedían. Los sujetos se pusieron violentos y el hombre no se quedó de brazos cruzados, ya que estaba dispuesto a defender sus derechos.

La situación se tornó más violenta y uno de los delincuentes puso final a la discusión tras asestarle dos puñaladas con una cuchilla, una de las cuales resultó casi mortal porque le perforó los intestinos. En estado crítico, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, donde permaneció internado dos días con un cuadro alarmante.

Afortunadamente, los médicos lograron someterlo a una cirugía exitosa y el vecino salió de terapia intensiva para pasar a una sala común, donde todavía se recupera de las heridas.

CUCHILLOS-PEAJE.jpg

Allanamientos

Los familiares del hombre apuñalado, acompañados por otros integrantes del vecindario que venían sufriendo el hostigamiento de “los dueños de la calle”, denunciaron el hecho en la Comisaría 6ª. de Florencio Varela.

Rápidamente, un grupo de policías, bajo las órdenes del subcomisario Rubén Romero, comenzaron una investigación que arrojó resultados positivos.De ese modo, con la autorización de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Florencio Varela, procedieron a realizar cinco allanamientos en los domicilios de los acusados.

Uno de ellos, el que concretó el ataque con la cuchilla, quedó detenido por “Tentativa de Homicidio”, mientras que los cuatro restantes quedaron imputados por tenencia de armas que fueron incautadas en sus domicilios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados